Alonso Aceves podría continuar su carrera en España

El mexicano, que rescindió hace semanas con el Real Oviedo, se agarra a la posibilidad de seguir en el fútbol europeo

Imagen
Alonso Aceves
Alonso Aceves durante el amistoso ante el Burgos
Sáb, 21/01/2023 - 17:16

Alonso Aceves, futbolista propiedad del Grupo Pachuca, no quiere abandonar tan pronto el continente europeo. El mexicano, que llegó al Real Oviedo este verano cedido por Tuzos, finalizó su vinculación con el club carbayón a comienzos de enero. Su salida permitió la incorporación de Leo Sequeira, que ocupó su plaza de extracomunitario.

El destino de Aceves, apuntaban desde México, parecía ser el Club León, propiedad del conglomerado de Jesús Martínez. Pero esa opción se ha paralizado en los últimos días. A sus 21 años, el lateral izquierdo prefiere continuar su carrera profesional en España, y seguir haciéndose un nombre en el fútbol europeo.

Uno de los equipos que ahora mismo negocia la cesión del futbolista es el Fútbol Club Barcelona, con el objetivo de incorporarlo al filial culé. Se trata de una petición expresa del entrenador, el mexicano Rafa Márquez, conocedor de las prestaciones que puede ofrecer el joven defensa para su equipo, que actualmente pelea por el ascenso a Segunda División.

Una posibilidad que Aceves ve con buenos ojos para afrontar el segundo tramo de temporada en la liga española, aunque sea en Primera RFEF. Otro de los equipos españoles que ha mostrado interés en el futbolista ha sido el Granada. Aunque en el caso del club nazarí, sin tanta insistencia que el catalán.

Alonso Aceves abandonó el Real Oviedo tras disputar 824 minutos repartidos en once encuentros con la camiseta del Real Oviedo. Sin embargo, el lateral izquierdo no ha convencido al cuerpo técnico liderado por Álvaro Cervera. El jugador no ha funcionado tal y como se esperaba y ha acabado siendo el suplente de Abel Bretones. Incluso en la Copa del Rey, competición en la que se apostó por dar minutos a los menos habituales, Aceves tampoco participó en el encuentro copero ante el Granada.