Image
CABAL

Alonso Aceves probará suerte en el fútbol estadounidense

El lateral izquierdo mexicano jugará cedido hasta final de temporada en los Chicago Fire, de la MLS americana

Imagen
Alonso Aceves
Alonso Aceves
Jue, 16/03/2023 - 10:34

Después de dos meses deshojando la margarita, Alonso Aceves ya encontró nuevo destino para continuar su carrera futbolística. El ex del Real Oviedo ha sido nombrado nuevo futbolista de los Chicago Fire. El mexicano llega cedido del Club Pachuca hasta finales de la presente temporada, con una opción de compra a finales de la presente campaña.

El fútbol estadounidense será su siguiente parada, después de permanecer varios meses en el Real Oviedo. El mexicano llegó al club carbayón este pasado verano, pero su rendimiento no fue el esperado y ha acabado siendo el suplente de Abel Bretones en el lateral zurdo. A comienzos de enero, su vínculo con el equipo azul se rompió. En total, disputó 824 minutos con la camiseta carbayona, repartidos en diez partidos de Liga y uno de Copa del Rey contra la Gimnástica Torrelavega. 

Tras su salida, el deseo de Alonso Aceves era continuar en el fútbol español. Uno de los equipos que más interés mostró fue el Fútbol Club Barcelona, con el objetivo de incorporarlo al filial culé. Fue una petición expresa del entrenador, el mexicano Rafa Márquez, conocedor de las prestaciones que puede ofrecer el joven defensa para su equipo, que actualmente pelea por el ascenso a Segunda División. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron.

"Alonso Aceves tiene experiencia como titular en una liga altamente competitiva. Ha sido un jugador importante para Pachuca en la liga mexicana en 2022 y ya ganó experiencia jugando en el extranjero con su reciente mudanza a España", destacó el director deportivo de Chicago Fire FC, Georg Heitz.