Alonso saldrá octavo y Sainz pierde la pole en la última vuelta
Ferrari ha sida la gran protagonista de la primera clasificación de la temporada. A la hora de la verdad, ya al descubierto, la escudería italiana de mostrado su poderío
El Alpine no está entre los mejores. Ferrari y Red Bull son inalcanzables. Charles Leclerc saldrá desde la pole en el GP de Baréin, con Verstappen en la segunda posición y Carlos Sainz en la tercera. Fernando Alonso clasificó en la octava posición, por delante de Esteban Ocon.
Sainz tuvo la pole provisional tras la primera vuelta de la Q3, en la que después no puedo mejorar su tiempo en la segunda tanda. Se vio superado por su compañero Leclerc y, por solo tres milésimas, también por Verstappen. Alonso, al que solo le quedaba un juego de neumáticos blandos, solo pudo dar una vuelta en la Q3, lo que le sirvió para clasificarse en la octava posición. Tres puestos por detrás quedó su compañero en Alpine, el francés Estaban Ocon.
Las sorpresa de la jornada fue el rendimiento de los motores Ferrari. Magnussen, con un Haas, y Bottas, esta temporada en Alpha Tauri, se metieron entre los 10 primeros, lo que prueba las altas prestaciones de los propulsores Ferrari. La carrera tendrá lugar este domingo, a partir de las 16.00 horas. Carlos Sainz parte con opciones de victoria y el piloto asturiano Fernando Alonso tratará de sumar la máxima cantidad de puntos.
Botón de las mejoras
Al término de la sesión, Fernando Alonso se mostró contento por estar en la Q3, aunque señaló la necesidad de "apretar el botón de las mejoras y cerrar la diferencia con los líderes". Además, en declaraciones para DAZN, añadió que "la degradación de los neumáticos será clave" en la carrera.