Alpine presenta el coche del 'Plan Alonso'

Alpine ha dado a conocer esta tarde la imagen de su nuevo monoplaza, con el que intentará recortar las diferencias que la temporada pasada le mantuvieron alejado de los puestos delanteros 

Imagen
Alpine A522
El Alpine A522, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso.
Lun, 21/02/2022 - 19:27

Alpine, en un acto celebrado en París con la presencia de los directivos y los pilotos, ha presentado su nueva arma para la temporada de Fórmula 1 2022. Fernando Alonso, en alusión al cambio de reglamentación, ha señalado que llevaba "año y medio esperando estos nuevos coches".

Alpine, según ha asegurado este lunes, ha creado un monoplaza atrevido, priorizando el rendimiento y no la fiabilidad como en el pasado más reciente. El coche estrena un motor completamente renovado, de fabricación propia, al estilo de Mercedes, separando el turbo del compresor. La novedad de su estética es la incorporación del color rosa, que responde a la llegada de BWT a la escudería gala.


Su puesta en marcha tendrá lugar este miércoles, cuando tenga lugar la primera sesión de test en Barcelona, aunque en esta ocasión no tendrá el carácter oficial de otras temporadas. De todos modos, el propio Fernando Alonso lleva trabajando con su nuevo coche desde el pasado 1 de enero, cuando se puso a disposición de su equipo para conocer las primeras sensaciones desde el túnel del viento. 

Declaraciones
"Espero que las nueva normativa supongan un cambio en la Fórmula 1. Por eso tomé la decisión de volver en 2020, por el cambio de reglamento. Llevaba esperando este momento, estos nuevos coches, un año y medio. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en los últimos meses con el diseño en la fábrica", comentó el piloto asturiano bicampeón del mundo. Eso sí, aunque ilusionado por el nuevo horizonte, subrayó que "no sabemos dónde estaremos hasta que comencemos en Baréin". La temporada comenzará, la carrera del primer Gran Premio, tendrá lugar el domingo 20 de marzo.