Álvaro Cervera acota la selección para la Copa

El conjunto ovetense ha completado una nueva sesión de entrenamiento, en la que no se ha sumado ningún jugador de los que figuran en el parte médico

Imagen
Costas, Lucas y Rama, con Cervera de fondo.
Costas, Lucas y Rama, con Cervera de fondo.
Jue, 10/11/2022 - 13:37

Sin Sergi Enrich, Yayo y tampoco Borja Sánchez, Koba, Miguelón, Pomares y Javi Mier. Así se ha entrenado el Real Oviedo este jueves en El Requexón, en lo que ha sido la antepenúltima sesión antes de la eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Torrelavega. 

El transcurso de la semana y el grupo con el que está contando Álvaro Cervera reduce el abanico de posibilidades para formar la alineación inicial de este domingo, a las 12.00 horas en El Malecón. El conjunto ovetense contará con una formación titular muy competitiva, de sobradas garantías para darle la vuelta a su dinámica reciente en los últimos años de la competición copera. 

Sin centrales canteranos esta semana en los entrenamientos del primer equipo, David Costas o Dani Calvo, uno de los dos, apuntan a titulares. Para dar descanso a Lucas, Tarín actuaría de la lateral diestro, con Luengo ocupando uno de los dos puestos del centro del campo y Aceves en el lateral zurdo. La previsión también señala a Jimmy como uno de los dos pivotes, con Mangel o Montoro como socio en el centro del campo. En las bandas estará Marcelo Flores, con quien Cervera mantuvo una breve conversación este miércoles, y probablemente Viti en la derecha. 

En la delantera, si Cervera mantiene el 4-4-2, Obeng se mantendría en la alineación y el canterano Mario Fuente podría tener su oportunidad. Borja Bastón, en principio, tendrá descanso esta semana, así como Sergi Enrich. El delantero balear, que arrastra unas molestias, no se ha entrenado este jueves junto al resto de sus compañeros. 

Minutos para Sangalli
El centrocampista vasco se ha entrenado con normalidad este jueves, cumpliendo los plazos marcados para su reincorporación. En los últimos días ha ido aumentando la carga de su trabajo y este mismo domingo podría tener sus primeros minutos tras su lesión hace ya un mes. Por ese motivo ha sido baja en las últimas seis jornadas.