Álvaro Cervera cita a siete canteranos para iniciar la pretemporada
Varios futbolistas del Real Oviedo Vetusta estarán presentes el próximo 6 de julio a las órdenes del ecuatoguineano
La gran temporada del Real Oviedo Vetusta tendrá su premio. El filial dirigido por Jaime Álvarez fue una de las revelaciones del grupo 1 de Segunda Federación, acabando el curso en la séptima plaza a tan solo tres puntos del playoff de ascenso. Esta mañana, el club azul ha anunciado que hasta siete futbolistas del filial están citados el próximo 6 de julio en las instalaciones de El Requexón para iniciar la pretemporada junto al resto de integrantes del primer equipo. Estos son: Marco, Víctor Egboh, Charbel, Osky, Yayo, Álex Cardero y Mario Fuente.
Alguno de esta lista era ya un habitual a las órdenes del técnico ecuatoguineano, como es el caso de Yayo, mientras que otros como Álex Cardero también han debutado con el primer equipo. Cervera cita a estos futbolistas con el objetivo de suplir las posibles carencias que pueda tener la plantilla en el inicio y para ir probando si alguno de ellos puede hacerse un hueco en el primer equipo.
El técnico contará con dos guardametas (Marco y Egboh), que tendrán protagonismo salvo que el club fiche un portero antes de ese 6 de julio. Muchos ojos también estarán puestos en Charbel que, al margen de Lucas, es único lateral derecho puro que iniciará la pretemporada. Por su parte, Osky parte como tercer lateral izquierdo, aunque buscará ser la revelación tal y como hizo Bretones el curso pasado. Por delante aparecen Yayo y Cardero, que presumiblemente tendrán más participación. Y arriba, Mario Fuente completará un ataque en el que ahora mismo faltan varios fichajes.
De esta forma, habrá mucha presencia del filial azul desde la primera semana. Aparte de estos siete jugadores, el pichichi del Vetusta el curso pasado, Masca (nueve tantos), ya es a todos los efectos jugador del primer equipo y buscará hacerse con un puesto en el once inicial. La cifra no es definitiva y a lo largo de las próximas semanas podría aumentarse el número de efectivos si así lo considera Álvaro Cervera y su cuerpo técnico.