Álvaro Cervera: "Creo que somos ligeramente mejores que hace un mes"
En la previa del partido de este viernes ante el Málaga, el técnico del Real Oviedo dio su opinión tras el cierre de mercado
Sin tiempo apenas para digerir el final del mercado de fichajes, el Real Oviedo ya piensa en su siguiente partido liguero. Los azules se medirán al Málaga, este viernes, a partir de las 21 horas en La Rosaleda, con motivo de la jornada 26. Como es habitual, el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, compareció ante los medios para hablar de este partido, y también dar su valoración sobre el mercado de fichajes que acaba de concluir.
El cierre del mercado: "La situación de Tomeu a mi me llega por la mañana. Hay una situación que es ventajosa para el club, pregunta al club si habría manera de salir. Él siempre tiene un comportamiento sensacional, era una mejor oferta para él. Yo no tenía problema en que saliese siempre y cuando viniese alguien de garantías".
Sobre Camarasa: "Lo mejor es decir la verdad o callarme. Voy a decir la verdad. Me llaman por la noche y me comentan la posibilidad. Me hablan de él, hablé con el. Me dice que había tenido problemas. Si él se pone a ritmo va ser un jugador destacado, es una apuesta que no perdemos nada. Él es un jugador muy polivalente, es un centrocampista que pisa área, lo puedes utilizar en más sitios. La posición de él es la de un centrocampista con llegada al área".
Plan con Camarasa: "Él está entrenando normal, jugó partidos amistosos en el parón del Mundial. Ahora toca verle como está físicamente, según como esté, tomaremos decisiones".
Mercado: "A mi cuando llega el mercado este, siempre suelen dejar las decisiones al entrenador. Y me duele, pero al principio con la dirección deportiva buscamos gente de ataque, somos el equipo menos goleador de la categoría. Por eso viene Manu Vallejo, Leo Sequeira... Creo que somos ligeramente mejores que hace un mes".
Sobre Obeng: "El club me lo comunicó. Yo contaba con él, sé que había llamadas. Un día vino hablar conmigo él, y me dijo que quería salir. Se lo comuniqué al club y luego ellos determinaron".
Plantilla de 26 futbolistas: "Hay que gestionarlo, pero no va ser un problema".
Sobre el Málaga: "Para mí va ser un alivio no tener que estar pendiente del mercado. El partido es complicado y venimos de una derrota que a nosotros nos ha hecho daño.
Sobre mejorar en ataque: "Nosotros trabajamos para eso. Lo cierto es que llevo tres meses aquí y no lo conseguimos a veces porque llegamos poco. Pero los dos últimos partidos tanto el de Huesca como el de Villareal B, el que los haya visto no tiene que pensar mucho para acordarse de cinco o seis ocasiones muy claras. ¿Me preocupa? Me preocupa porque no las metemos, pero si estuviese empezando no me preocuparía porque cuando llegas al final acabas haciéndolo. Pero la realidad es que no lo conseguimos. Yo creo que algún día llegará y han venido jugadores que pueden mejorar esa situación".
Sobre Borja Sánchez: "Esta semana no va a entrar, es especial porque es muy bueno. Hasta ahora lo sacábamos, pero ni él se sentía cómodo ni nosotros estábamos seguros. Borja hasta que yo lo vea realmente bien no lo voy a llevar".