Álvaro Cervera: "Cuando un jugador quiere salir estás en manos de él"

El técnico del Oviedo lamenta algunas situaciones que se producen en el mercado de invierno: "Un jugador a disgusto no lo puedes tener, porque no te va a rendir"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Requexón
Jue, 12/01/2023 - 14:15

El Real Oviedo se enfrenta este viernes en el Carlos Tartiere, a partir de las 21 horas, al Deportivo Alavés con motivo de la jornada 23 del campeonato de liga de Segunda División. Un partido en el que los azules quieren seguir con su buena dinámica ante su afición, después de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. El técnico del conjunto azul, Álvaro Cervera, ha atendido a los medios de comunicación en las horas previas a este partido. Estas han sido sus reflexiones.

Parte de bajas: "Borja y Costas están de baja. Costas en la última jugada en Andorra se lesionó. Borja y Javi Mier siguen lesionados también".

Sobre las lesiones: "Nosotros estamos haciendo más o menos los que queremos. Para mí hay muchas cosas en el campo que otros equipos hacen bien. A mí me gustan que esas cosas salgan de los jugadores. Cuantos más jugadores tengamos lo haremos mejor, por las variantes que nos aportan".

Partido ante el Andorra: "El partido era especial por su forma de jugar. Sabíamos perfectamente cómo iban a jugar. Lo que no supe es pararlos y hacerles daño. Un equipo como este lo podemos esperar atrás, nuestros delanteros no son especialmente rápidos. En la segunda parte hicimos un cambio táctico e igualamos un poco el partido. Partido desacertado desde la pizarra y sobre el campo". 

Montoro: "Tanto él como Koba cada día están mejor. Son jugadores que dentro de lo que yo que pido, que no es muy difícil, cuando la pelota pasa por ellos el equipo es mejor. No están todavía, pero en cualquier momento pueden disputar 60 o 70 minutos". 

Juanfran Moreno: "Miguel tuvo la opción de salir, no hemos contado con él. Cuando pasa eso, barajamos varias opciones, pero el único que venía jugando era él. Dijimos que íbamos para adelante con él. Sabe de que va esto y cómo es la categoría. Está para jugar".

Koba: "Puede jugar de segundo delantero y también como centrocampista, pero físicamente aún no está preparado para jugar en el doble pivote. He hablado con entrenadores que lo han tenido y me han dicho que futbolísticamente rinde mejor de mediocentro. Hay que buscarle la situación para que él esté cómodo".

Ánimo de revancha: "No, revancha no. Ellos han hecho cambios en el equipo tras una mala racha. A mi me gustaría que mi equipo se pareciese al Alavés. Son un equipo sólido, con un límite económico alto, al que les meten pocos goles".

Gestión de plantilla: "Incorporaremos a dos futbolistas como máximo. En cuanto a salidas, yo creo que alguno podrá salir, pero más por el hecho de que quieran jugar más minutos. El vestuario es muy sano y no creo que haya ningún problema".

Las salidas: "Es complicado. Vengo de veterano. Casi estas en manos de ellos. Viene un jugador y te dice que quiere salir… Si te plantas, empieza a entrenar regular, llama el otro equipo... No es que esté pasando, pero me da la sensación. A mí me molesta. Cuando un jugador quiere salir estás en manos de él. Que se ocupen de lo suyo y nosotros nos ocupamos de lo nuestro. Es un poco complicado. Hay que manejarlo bien. Un jugador a disgusto no lo puedes tener, porque no te va a rendir. Es difícil, porque es propiedad tuya. Pero hay casos en los que es así. Cuando un jugador se quiere ir, buscas otro mejor o intentas convéncele para que se quede”.

Características de los fichajes: "El delantero tiene que ser diferente a lo que tenemos. Los que tenemos son parecidos. Necesitamos a uno que esté en medio de los tres. Y el extremo que sea rápido".

Importancia del partido: "Para nosotros es importante el partido de mañana, Andorra fue un golpe importante. No sé si es lo que nos va permitir estar arriba pero para ir arriba hay que hacer algo más y tener la sensación con la que acabamos el año y lo que nos hizo ganar".

Marcelo Flores: "Es un chaval que entrena y se porta fenomenal, tiene cierta popularidad. Es un chaval encantador al que le gusta estar aquí. Tiene el handicap de la plaza de extranjero. No sé lo que va a pasar con él. Es agradable estar con él y espero que en el futuro sea un gran futbolista".