Álvaro Cervera echa las cuentas: "Hay que ganar dos como mínimo"

El técnico del Real Oviedo lamenta el déficit de puntos en el Carlos Tartiere para no aspirar a objetivos mayores: "Estamos en esta situación porque no conseguimos ganar en casa"

Imagen
Álvaro Cervera
Vie, 14/04/2023 - 14:38

A poco más de 24 horas para que el Real Oviedo vuelva a disputar su siguiente compromiso liguero, Álvaro Cervera ha comparecido ante los medios comunicación en la sala de prensa de El Requexón. El guineano ha repasado la actualidad del conjunto carbayón antes del enfrentamiento de este sábado ante el Club Deportivo Lugo en el Carlos Tartiere.

Parte de bajas: "Tenemos seis: Tarín, Jimmy, Juanfran, Montoro, Bastón y Javi Mier. Tengo una máxima: el que no entrena, no juega. Hay jugadores en otros equipos a los que se les cuida hasta jueves o viernes para que estén, para mí eso no existe. Sí que es verdad que nosotros estamos en una situación especial y podríamos hacerlo de forma muy específica. El que entrena juega y el que no, no juega, pero la semana pasada tuvimos nueve bajas y hay futbolistas tocados que podrían elevar las bajas a once".

Semana tranquila tras la victoria: "Lo has dicho bien. Ha sido una semana más tranquila ya que ganamos.  Fuimos el último partido del domingo, yo no me enteré del partido de la Ponfe porque ya estábamos calentando".

¿Está el equipo en el mejor momento?:  "Nosotros no es que hayamos encontrado el once tipo, hemos cambiado alguna cosa. Nosotros no jugamos bien en Las Palmas, y sí contra el Granada y el Eibar. Nosotros jugamos en Las Palmas de otra manera, porque sino tendrían más opciones que nosotros. Hemos encontrado un sistema en el que corremos más y al portero no le llegan mucho. Por ahí creo que vamos bien".

Un rival de la zona de descenso: "Ahora viene el Lugo. Se puede pensar que somos superiores, nosotros tenemos que salir como siempre y seguramente sea un partido muy complicado. Aunque estén abajo, han dejado la puerta a cero últimamente y tienen un contrataque rápido y bueno. Juegan con defensa de cinco y eso es complicado, tengo la sensación de que siguen compitiendo. No sé cuál es su idea, pero veo que, aunque vayan últimos, siguen compitiendo. Es uno de esos equipos que para nosotros es complicado, que nadie espere que vayamos a conseguir manejar el balón con facilidad porque van últimos, no será así".

Sobre generar gol: "Nosotros somos un equipo que los registros de algunos jugadores no son habituales. Tienen muchas cosas, pero no es su característica el gol. Me encanta que se genere peligro y creo que lo ideal sería eso y también tener gol. Estoy muy contento de que Borja haya conseguido ese tanto y Viti ha llegado mil veces este año a línea de fondo pero el otro día salió y eso es lo importante".

Tres centrales: "Los utilizo muy poco. Además eso lleva un trabajo detrás que a mí me gusta ser muy metódico y no cambiar mucho. El futbol es tan grande que cuando cambias mucho no sabes lo que estás haciendo. Yo soy de los que no les gusta cambiar, hay ciertos partidos que creía que había que cambiar por el juego del contrario pero no es la idea cambiar mañana".

Tres partidos sin ganar en el Carlos Tartiere: "Nosotros estamos en la situación que estamos porque no conseguimos ganar en casa. Si hubiésemos sido capaces de hacerlo, nosotros estaríamos hablando de otra cosa. Nuestro debe, aparte de otras cosas, es el ganar en casa. Los equipos que se juegan algo están consiguiendo la victoria en su casa".

Está cerca la salvación: "Nosotros tenemos 43 puntos. Hay que ganar dos partidos más como mínimo y un empate. Yo no he bajado los brazos en ningún momento. El futbol no se acaba este año, el fútbol sigue y yo por mi parte por lo menos no va quedar". 

Los lesionados: "Estamos en una situación especial. Tengo una máxima: el que no entrena, no juega. Hay jugadores en otros equipos a los que se les cuida hasta jueves o viernes para que estén el domingo, para mí eso no existe. Sí que es verdad que nosotros estamos en una situación especial y podríamos hacerlo de forma muy específica. El que entrena juega y el que no, no juega, pero la semana pasada tuvimos nueve bajas y hay futbolistas tocados que podrían elevar las bajas a once".