Álvaro Cervera: "El equipo es muy parecido ganando y perdiendo"

El técnico del Real Oviedo no ve apto todavía la introducción en el once de Víctor Camarasa: "Todavía nota alguna limitación física"

Imagen
Álvaro Cervera
Jue, 02/03/2023 - 14:24

Apenas poco más de 48 horas para que el balón vuelva a rodar para el Real Oviedo. Los azules se miden este sábado, a partir de las 21 horas en Anduva, al Mirandés, con motivo de la jornada 30 en Segunda División. Como es habitual, el técnico del conjunto carbayón ha comparecido ante los medios de comunicación para abordar la actualidad azul. Estas han sido sus reflexiones.

Fallecimiento de Pelayo Novo: "Antes que nada quería enviar, en nombre propio y el de la plantilla, nuestro más sentido pésame a amigos y a toda la familia oviedista por el fallecimiento de Pelayo Novo".

Parte de bajas: "Javi Mier, Carlos Pomares y Leo Sequeira. Sequeira tiene algo en la parte de atrás, pero no llega a rotura, porque me han dicho un plazo de dos semanas".

¿Tiene el once claro?: "Más o menos. Es un partido distinto por la forma de jugar que tienen ellos, perdió al principio con el Málaga, luego cambió la forma de jugar. Lleva mucho el peso del partido y es difícil ganarle, pero más o menos tengo definido cómo podemos jugar".

¿Qué te gustaría ver del Oviedo?: "A mí el Oviedo me gusta muchas cosas de las que hace y muchas que no es que no me gusten, son cosas que hacen mal. A mí me gusta mucho la puesta en acción, aunque depende de muchos factores, intensidad o compromiso, que a mí me gusta para mi equipo".

Sobre Camarasa: "Tiene un problema desde hace tiempo, nunca salió del futbol profesional, pero sí ha dejado de estar activo en él. Tiene un problema que lo está intentando sacar adelante, estamos ayudándole. Él tiene mucha ilusión, mucha empatía con el compañero. Todavía nota alguna limitación física, le hemos preguntado dónde se sentiría más cómodo, pero él nos dice que en esta posición sí, en esta otra no, poco a poco".

¿Más juego entre líneas?: "Es un tipo de juego que me gusta ver, pero sinceramente no me gusta mucho hacer. En Primera División es un juego que se utiliza mucho, hay muchos jugadores con ese nivel. En segunda hay pocos equipos que lo ejecuten y pocos jugadores capaces de ello. ¿Me gustaría hacerlo? Sí. Creo que en el proceso de hacerlo voy a perder más que ganar. Nosotros no tenemos jugadores específicos para desarrollarlo". 

Tres centrocampistas: "Si utilizamos tres medios quitamos un punta. A veces lo he pensado, pero sé que la siguiente pregunta será... ¿por qué has quitado un delantero? Entonces es la pescadilla que se muerde la cola. Nosotros jugamos en Cartagena con tres y fue seguramente nuestro peor partido".

¿Volver a creer en la idea que trajo Cervera al equipo?: "No es tan diferente esa forma de jugar cuando se gana. Ahora que se está perdiendo, exceptuando algún partido, pero el equipo es muy parecido ganando y perdiendo".

Sobre la preocupación en la afición: "Vamos a hacer todo lo posible por conseguir el objetivo y si no sale como ellos quieren, están en su derecho de estar preocupados. Estamos haciendo todo lo posible".

¿Ha hablado con Jesús Martínez?: "Lo vi el día del partido, que me saludó afectuosamente, y en el acto del Salón de la Fama, pero de lejos. Él tenía muchas cosas que atender ese día. Pero ya no lo he vuelto a ver".