Image
CABAL

Álvaro Cervera: "El secreto ha estado en que no nos marcasen"

El técnico del Real Oviedo descifra dónde estaban las claves para vencer al Alavés: "Sabíamos que se iba a decidir por pocas ocasiones"

Imagen
Álvaro Cervera, en el banquillo del Carlos Tartiere
Álvaro Cervera observa con atención el juego del Real Oviedo en el Carlos Tartiere desde el área técnica.
Sáb, 14/01/2023 - 00:01

Con gesto serio, pero también con cara de alivio, compareció en sala de prensa del Carlos Tartiere Álvaro Cervera. El técnico del Real Oviedo valoró los tres puntos cosechados ante el Alavés y con la afición oviedista como testigo. Estas han sido sus reflexiones.

Análisis del encuentro: "Partido muy disputado. Dos equipos que se parecen mucho, quizás ellos con más claridad por su clasificación, pero con un estilo parecido. Sabíamos que se iba a decidir por pocas ocasiones. El secreto ha estado en que no nos marcasen. Cuando no nos marcan tenemos más posibilidades de ganar, porque tenemos gol. Lo que no podemos permitirnos es ir por detrás en el marcador".

Lesionados: "Tres incidencias. Hugo Rama tiene una rotura. Viti tiene un golpe doloroso y Jimmy lleva tiempo con un problema en el aductor y le veía que le estaba costando. Le decidí cambiarlo para tener a algo más fresco".

Montoro y Koba: "Son jugadores distintos. Nosotros hemos tenido muchas bajas y apostamos por jugadores que les cuesta más con el balón. Ellos les van a dar cierta alegría. Jugamos muy angustiados. Hemos hecho más cosas que el otro día".

La gestión desde el banquillo: "Con Montoro tenía varias posibilidades. En la banda izquierda con Abel la podemos cubrir. Yo pensaba hoy que había que fortalecer el centro del campo, y así lo hicimos con tres centrocampistas y que las bandas se las comieran los laterales. Había un momento en el que íbamos a sacar a Sergi y a Leo, pero al final hemos decidido sacar solo".

El rival: "Tienen un entrenador que aprieta mucho. Le gusta que el equipo esté ordenado".

Ganar solo por un gol. "No creo que sea un problema. De los últimos seis partidos, hemos ganado cinco y empatado uno que merecíamos ganar. Se trata de ganar, no de otra cosa. Cuando el equipo pierda ya verás como tendremos problemas, aunque juguemos bien".