Álvaro Cervera: "Hay que volver a ser tan simples como antes"

El entrenador del Real Oviedo acusa que su equipo "se ha empeñado en querer ser más sofisticado", y se muestra "tan preocupado como cualquiera que defienda este escudo"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante una sesión en El Requexón
Vie, 24/02/2023 - 15:14

Como es habitual en la previa de cada partido, Álvaro Cervera ha comparecido ante los medios de comunicación. El guineano ha respondido a todas las cuestiones relacionadas con la actualidad azul. Estas han sido sus reflexiones.

Sobre Borja Bastón: "Cuando se lesionó nos dijeron que era un plazo de seis semanas seguramente. Al principio de esta semana nos dijeron que le habían hecho una prueba, la prueba es bastante buena y entonces el jueves entró con nosotros y ha sido una sorpresa. Pensábamos que iba para mes y medio, pero en principio está disponible para poder ir convocado".

Masca: "Yo creo que lo tendré que despejar mañana, pero en principio si hay un contratiempo al principio lo normal es que no entre Borja. Así que en principio estará Masca".

Cambios en la defensa: "Posibilidades tienen todos. La defensa nunca ha estado francamente mal, ha habido partidos que para mi gusto hemos flojeado un poco más, pero es verdad que cuando el equipo no defiende bien, la defensa se resiente. En el caso de Costas en particular, yo estaría con un poco más de precaución. Ya nos pasó la otra vez que lo metimos antes de tiempo, pero bueno ya está en la dinámica del grupo". 

Sobre Luismi: "Es un jugador importante para nosotros. Creo que de la liga es de los que más balones recupera. Tendemos a ser un equipo recuperador, de atacar después de recuperar y para nosotros es muy importante. Si te trastoca, pero desde el lunes sabemos que no lo vamos a tener. Intentamos buscar alternativas, buscar a alguien que pueda hacer la misma función".

Sobre Seqeuira: "Si yo tuviese que hacer la alineación ahora mismo, seguramente habría tres o cuatro jugadores que todavía tengo duda. ¿Puede entrar? Sí. Lo vi como siempre, que pone muchas ganas en todo lo que hace, pero el otro día no en este caso en concreto, pero no estuvimos bien ninguno".

¿Cómo ha llevado la semana tras el cabreo?: "Todos los partidos son importantes. A nosotros lo que nos ha pasado es que hace un mes estábamos pretendiendo ganar para mirar arriba y ahora estamos intentando no perder para no meternos abajo. Hay que analizar las cosas, nosotros éramos un equipo bastante simple dentro de que la simpleza es la mayor virtud del fútbol. Nos daba para ganar los partidos y de repente nos hemos empeñado en querer ser un equipo más sofisticado. El día del Villarreal B llegamos, pero no la conseguimos meter. A lo mejor hay que volver a ser tan simples que éramos antes".

Llegada de Jesús Martínez y su preocupación: "Yo estoy preocupado, como tiene que estar todo el mundo que defiende este escudo y que defiende este equipo. El equipo llevaba una racha muy buena y de repente ha dejado de ganar. Ha habido dos partidos muy malos: contra el Burgos y el Cartagena. El que se preocupe más allá de esos dos partidos a mí de verdad no le doy mucha importancia. La preocupación de los demás que se han perdido puede existir en cuanto al resultado, no en cuanto al juego. La preocupación por los resultados es normal porque el fútbol son resultados, pero basándonos en los partidos solo me preocupan esos dos".

El Albacete: "Creo que es realmente la revelación de la liga, con muchas alternativas. Mete muchos goles, es un equipo que es capaz de sacar resultados en cualquier sitio sin grandes nombres, bien entrenado, bien conjuntado y que puede ganar en cualquier sitio. Realmente es un equipo de los que hay que aprender, han hecho un gran equipo sin grandes nombres. Va ser un partido complicado".