Álvaro Cervera: "Hemos hecho un buen partido"

El entrenador del Real Oviedo define el encuentro como "muy completo defensivamente" y en ataque " hemos dado más toques que otros días"

Imagen
Cervera da instrucciones durante un partido.
Cervera da instrucciones durante un partido.
Sáb, 18/03/2023 - 18:54

Álvaro Cervera valora un triunfo crucial del Real Oviedo que se lleva la victoria por la mínima en Butarque y les deja, al menos momentáneamente, con 9 puntos de diferencia respecto a las posiciones de descalabro.

Análisis del partido. “Hemos ganado, que era lo importante después de tanto tiempo. Estuvimos bien ante un equipo que aunque no atraviese su mejor momento es muy bueno. Cualquiera te puede complicar. Hemos hecho un partido completo defensivo y en ataque hemos dado más toques que otros días. No hemos sido más peligrosos, pero sí con más pausa. En global ha sido un buen partido. En conjunto, me refiero”.

El motivo de la mejora. “Todo influye. Jugadores como Montoro o Borja te ayudan. Y sabíamos que teníamos que tener pausa con el balón, que el rival no espere siempre balones frontales. Influyen los jugadores y la forma de jugar, las dos. Ha salido lo que dibujamos”.

La diferencia entre ambas mitades. “En la primera parte sí sufrimos algo más, pero sobre todo dependía de nosotros. Manejamos bien la pelota pero cuando cometimos errores sufrimos. En al segunda parte estuvimos mejor. Nos falta más pausa y ser más fiables en la contra. Hemos tenido alguno pero no lo hemos acabado. Hay cosas que por mucho que busquemos el equipo no tiene. Intentamos mejorar y ha sido un buen partido".

La importancia de la victoria. “Esto nos da muchísima tranquilidad. Para todos: futbolistas y entrenador. Y la gente se lleva una alegría, llevábamos mucho tiempo sin ganar. El fútbol no ha sido justo con nosotros y esta victoria nos da tranquilidad. Vivir tranquilos es mejor que vivir acelerados”.

Tardanza en las sustituciones. “Cuando el partido no me gusta suelo hacer cambios seguidos, pero cuando lo que veo es a favor me cuesta hacerlos. La ley de los cinco cambios nos da posibilidades de acertar, pero también  de equivocarnos, alguno estaba con molestias y no lo he cambiado. Entre que entras y te adaptas puede costar. Cuando algo me gusta no suelo cambiarlo”.