Álvaro Cervera: "Hemos jugado bien con once, y también con diez"

El técnico del Real Oviedo se mostró muy satisfecho tras el punto conseguido en El Alcoraz: "Sacar algo en Huesca siempre es importante, no es un campo fácil"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera dialoga con Roberto Perera en el banquillo de El Alcoraz
Lun, 23/01/2023 - 09:53

El Real Oviedo rozó la victoria en El Alcoraz. Y eso que jugó buena parte de la segunda mitad con uno menos, tras la expulsión por roja directa de Luismi. El gol de Koba Lein de penalti fue contrarrestado por un auténtico golazo de Pulido que seguro quedará enmarcado como uno de los tantos más espectaculares de la temporada.

Concluido el partido, el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, compareció ante los medios de comunicación. El guineano, tras lo visto durante los noventa minutos, salió muy satisfecho con el trabajo de su equipo. Estas han sido sus reflexiones.

Análisis del partido: "Sacar algo en Huesca siempre es importante, no es un campo fácil. Tal y como se ha desarrollado el encuentro es un buen punto. Hemos jugado bien con once, y también con diez. Es un punto merecido, ya que creo que hemos hecho un buen partido. Ahora hay que hacerlo bueno en casa la próxima semana".

Tras la expulsión: "Ha estado bien. Hemos defendido bien y hemos hecho lo que hay que hacer, buscando sorprender con velocidad. Pensaba que nos iban a obligar más. Hemos tapado los huecos y hemos corrido bien".

La falta que precede al gol del Huesca: "Es un golazo, seguramente el gol de la jornada. Hay que aprender. Venimos de un penalti y a la segunda jugada saltamos sin tener que saltar, y el árbitro, que venía de pitarnos un penalti, yo sabía que lo iba a pitar, aunque no sea. Cuando les pones en duda se pueden equivocar. Hay que intentar llegar así al descanso, para luego salir más tranquilos. El punto es bueno".

La titularidad de Sangalli: "Hay que tratarlo con normalidad. Se tienen que poner las partes de acuerdo y si es lo mejor para todos, adelante. Yo soy el entrenador, lo he puesto a jugar porque queríamos tener a un extremo profundo y otro no. Si lo tengo lo pondré, y si no, pues no. Ha estado bien".

La igualdad de la categoría: "Nosotros no empatamos mucho. O ganamos o perdemos. Un empate fuera de casa, con diez, es positivo. Cuando quedamos con uno menos no íbamos a arriesgar. Había que tener cautela, pero hemos venido a ganar el partido".