Álvaro Cervera: "Hemos tenido muy poca fuerza en los duelos"

El técnico del Real Oviedo lamentó la falta de contundencia de los suyos en los balones divididos: "Así es muy difícil que los extremos se pongan en funcionamiento"

Imagen
Álvaro Cervera
Mar, 15/08/2023 - 00:50

El Real Oviedo ha encajado esta noche la primera derrota de la temporada. Los azules, que mostraron una versión muy vulnerable, sucumbieron ante el Tenerife a costa de un gol de Enric Gallego en la primera parte. Tras el encuentro, el técnico azul, Álvaro Cervera, ha ofrecido antes los medios de comunicación sus impresiones sobre el partido. Estas han sido sus respuestas.

Análisis del partido: "Ellos han estado mejor que nosotros con el balón. En la primera parte, con el balón y con alguna llegada, aunque tampoco mucho. El gol viene de un saque de banda, la del palo es un córner, pero han jugado mejor que nosotros con el balón. Nosotros estuvimos muy fallones y sobre todo con muy poca fuerza en los duelos individuales. En la segunda hemos conseguidos que ellos no se acercaran, pero nosotros perdíamos el balón con mucha facilidad. Además las pelotas divididas todas eran de ellos, y así en esta categoría es muy difícil".

¿Le falta mucho para completar su equipo?: "La plantilla está terminada. La plantilla es la que está a disposición. Alguno que se ha quedado por lesión, y los que hoy han estado aquí. La plantilla es la que es".

¿Por qué le ha costado tanto al equipo en la primera parte?: "Nos cuesta mucho con balón. Ellos sabían perfectamente dónde estaba nuestra dificultad, nos hacían salir por ahí. Al final te cuesta y aún sabiéndolo provocas que el rival se aprovecha de eso. En cuanto dábamos un paso hacia adelante ya era pérdida, y luego sobre todo, cada balón dividido era de ellos. Hemos tenido muy poca fuerza y hemos ganado muy pocos duelos, y así es muy difícil que los extremos se pongan en funcionamiento".

¿Qué buscaba con los cambios?: "Cambié al central porque Oier iba bien por arriba y Enric tenía mucha facilidad por arriba. Pensaba que Oier las podía ganar. El otro fue Paulino porque pensaba que nos iba a dar más agilidad con la pelota. Me equivoqué. No fuimos capaces de tenerla".

La lesión de Lucas Ahijado: "Tiene mala pinta. Si fuese una torcedura, pero como creo que fue un golpe. Se ha hinchado mucho y tiene pinta fea".

En la previa hablaba del exceso de expectativas. ¿Sirve este tipo de partidos para bajar un poco los pies a la tierra?: "No sé qué contestarte. Yo entreno todos los días. Sé qué equipo tengo y las posibilidades que tenemos. Seguramente tendremos posibilidades en todos los campos, pero haciendo otro tipo de cosas. O dejando de hacer algunas cosas. Hoy los remates más peligrosos del Tenerife son un córner y un saque de banda. Y eso me preocupa".