Álvaro Cervera: "Me gusta que se valore el trabajo, no solo el resultado"

"Antes del partido ante el Villarreal B, todo el mundo hablaba de la renovación, perdimos y la gente cambió de opinión", explicó el técnico guineano

Imagen
Álvaro Cervera
Vie, 24/03/2023 - 14:47

Tras la penúltima sesión de la semana en El Requexón, el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones, en la previa del encuentro de los azules ante el Granada en Los Nuevos Cármenes.

Parte de bajas: "Javi Mier, Rodri Tarín, Jimmy que creo que lo operaban ahora a la una, Sequeira, Abel por tarjetas y Carlos Pomares". 

La continuidad en el once: "Yo espero darle continuidad porque a mí el equipo me gustó, y al margen de Abel que ahora no tenemos un zurdo y vamos a tener que utilizar un diestro, me gustaría que el partido se pareciera al del otro día. El rival no es el mismo porque juega a algo diferente, pero me temo que no va ser parecido ni el partido ni el resultado".

Antecedentes frente al Granada: "Bueno, uno fue con una expulsión y la fortuna que tuvimos. Y en la Copa del Rey ya sabes que muchos equipos juegan diferente y se juega de otra manera. No va tener nada que ver".

La zona baja: "No te puedo decir nombres porque no estaría bien. Ponferradina, Lugo y Málaga están ahí y todavía tienen opciones. La Ponfe está mas cerca y luego estamos muchos equipos que estamos en uno o dos puntos. Tengo una idea pero no te lo puedo decir y tampoco la tengo muy clara".

Baja de Bretones: "Lo tengo decidido, pero es verdad que lo más normal es que uno de los laterales lo haga por la izquierda. He preguntado, y Lucas estuvo mucho tiempo jugando por la izquierda durante un año. Puede ser una posibilidad". 

Sobre Manu Vallejo: "Le veo futbolísticamente como que le falta el haber jugado, y ahora está un poco más triste de lo normal. Pero lo considero buen chico, buen chaval y que no va tener ningún problema". 

Sobre los tres partidos que vienen: "Sería una temeridad decir que me siento más tranquilo jugando estos partidos, pero yo creo que el equipo compite mejor. Tiene más claro lo que tiene que hacer, los otros parece que tenemos que hacer más cosas de las que tenemos que hacer. Pero todos son difíciles, con jugadores que marcan la diferencia. Otros no, pero competir compiten igual de bien".

El buen ambiente: "Hacia fuera no sé. Hacia dentro, si no hubiésemos ganado el otro día, con el resultado de la Ponferradina nos hubiésemos preocupado mucho, pero en el deporte como en la vida cuando las cosas no te salen bien pues estás mas nervioso. Les buscas más explicaciones a todo, las respuestas las das con otro tono. Sabemos que si el fin de semana no ganamos volveremos a la situación, a no ser que ganemos tres o cuatro seguidos". 

Sobre el aniversario: "Debe de ser el 97. Ojalá ganemos para celebrarlo. Tenemos que hacer todo lo posible para que el año que viene se consiga el objetivo marcado por los dueños".

Portería a cero: "Nosotros encajar no encajamos mucho, salvo el partido ante el Andorra o el Cartagena. Hemos tenido mala suerte en muchos encuentros, pero en el aspecto defensivo hemos estado bien. Aunque no metemos muchos goles sabemos que la única forma de puntuar seguro es la portería a cero. Y la de ganar también". 

Sobre jugar después de la Ponferradina: "No lo sabía. Yo prefiero jugar sin esa presión, no sé si es bueno. Entiendo que haya gente a la que le motive que hay que hacer un resultado y gente que no".

Jimmy: "Yo creo que no podremos contar con el esta temporada". 

Las bajas del Granada: "Tiene bajas por el tema de las selecciones. Algún jugador no estará, lo que pasa que cuando me lo han dicho, he dicho: '¿y las nuestras?' Imagino que tengan esas bajas y que son muy buenos, pero bajas hemos tenido nosotros".

Hugo Rama: "Aporta energía y movilidad. Cualquier deficiencia que tenga el equipo, él te lo cubre. Con balón es otra cosa, pero en cuanto a desgaste a mí me viene bien. Si Hugo tuviese ese desgaste y además fuera mejor con el pie, no estaría aquí, estaría en otro sitio".

Borja Bastón: "Su vida es marcar goles, pero hace un trabajo excepcional para que los contrarios no estén cómodos en la salida de balón. Nosotros defendemos desde Borja, ojalá tuviésemos las dos cosas".

Sobre su futuro: "No sé si estaré en el Oviedo, no lo he pensado. Dije que hace dos meses, antes del partido ante el Villarreal B, todo el mundo hablaba de la renovación, perdimos y la gente como que cambió de opinión. Lo veo normal, pero esas cosas no entran en mi cabeza. Me gusta que se valore el trabajo, no solo el resultado, pero lo entiendo. Si mis hijos estudian mucho y suspenden el examen no les digo nada si estudiaron".