Álvaro Cervera: “Me gusta utilizar como referencia estos partidos y equipos”
El técnico del Real Oviedo habló sobre el estado físico de la plantilla y las cuatro amarillas de Borja Bastón de cara al derbi asturiano
El Real Oviedo ya se prepara para el partido ante el Éibar. El equipo ovetense, que completó esta mañana la última sesión de entrenamiento antes del viaje a Ipurúa, buscará mañana continuar con la buena dinámica conseguida en las últimas jornadas. Antes del desplazamiento al País Vasco, Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación. El técnico guineano valoró la mejoría del equipo en la parcela ofensiva, las cuatro amarillas con las que afronta el partido Borja Bastón y al rival de este fin de semana. Un equipo que, para el entrenador azul, es uno de los equipos "que va a estar arriba".
Las bajas: Montoro, Javi Mier, Sangalli y se ha unido Pomares ahora a última hora. No está lesionado, pero está con unas molestias.
Viti, Koba y Miguelon: Un poquito mejor, están para más minutos.
Mejoría en ataque: Se robó más arriba, en campo contrario. Eso supone dar menos pases para llegar y poder jugar más directo.
Sistema con dos delanteros: Nunca he jugado con dos delanteros como lo estoy haciendo aquí. El 4-4-2 no es lo mismo que el 4-4-1-1. Aquí desde que vine supe que tenía tres delanteros muy parecidos, entonces por eso jugamos con dos puntas.
Mediapunta: Hugo Rama puede jugar ahí, también hace un trabajo defensivo brutal, el ofensivo le costará un poco más. Y Borja es al revés, mejor el ofensivo que el defensivo. No hay un jugador específico, si lo hubiese ya lo habría utilizado.
El Éibar: Es uno de los equipos que va a estar arriba, ascender o luchar por ascender. El Éibar, Alavés… ese tipo de equipos es el que me gusta. Tienen las ideas muy claras, fallan poco, dan pocas opciones al rival y le dan importancia a las dos áreas. Son los equipos que creo que si eres superiores a ellos entonces podemos pelear. A mi me gusta utilizar a estos equipos como referencia, cuando juegas contra ellos.
Rotaciones: No lo he pensado, no. Ya hace tiempo que alguien muy cercano a mí me dijo que lo que había que ganar era lo siguiente, el que viene después ya lo pensaremos. Hay que rotar cuando los datos de los jugadores dicen que están cansados.
Bastón apercibido: “Estuvimos en Tenerife y Luismi tenía cuatro tarjetas. Estábamos en el hotel y nos encontramos en el baño, le dije que cuidado con las cuatro tarjetas y le sacaron la quinta. Era un drama, luego salió Mangel e hizo el partido de su vida, al menos para mí. Bastón sabe que tiene cuatro tarjetas y que después llega el derbi. Son cosas del fútbol, yo espero tenerle para el derbi. Y si se la sacan que sea por evitar un gol, que no se la saquen por esas cosas que…
Mangel: Se le contento, su entorno. Es ir dando paso a paso, él dio un paso grande y a seguir con nosotros. A los 10 días de mi llegada yo ya le dije al club que a todos los efectos era para mí un jugador de la primera plantilla.
Sequeira: Aún es pronto. Está con nosotros porque queremos que se sienta uno más. Hace las cosas que no implican mucho esfuerzo, cuando implica más esfuerzo le quitamos. Es un extremo, buen chico, mucho interés y eso es lo más importante