Álvaro Cervera: "Necesitamos ganar, pero me voy satisfecho"

El técnico del Real Oviedo extrae una lectura positiva del empate ante el Eibar: "Con el 0-1 hemos estado a un paso de que pudieran finalizar el partido. Hemos notado por qué son los líderes"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera
Dom, 02/04/2023 - 00:21

Tras el empate del Real Oviedo ante el Eibar, el técnico del cuadro azul, Álvaro Cervera, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance del encuentro. El guineano alabó el buen partido de los suyos, aunque lamentó que el líder saliera vivo del Carlos Tartiere. Estas han sido sus reflexiones.

El análisis: "Me voy satisfecho con cierta parte del juego. Algunas cosas las hemos hecho bien. Al final lo hemos tenido ahí y hemos podido ganar. Durante el partido hemos notado por qué son los líderes. Con el 0-1 hemos estado a un paso de que pudieran finalizar el partido. Los partidos o se neutralizan o se juegan. Hemos defendido bien y nos hemos ido para adelante. Sabemos que necesitamos ganar, pero me voy satisfecho".

La imagen del equipo: "El equipo, salvo en dos o tres partidos, hemos competido en todos. No pienso en la mala suerte, pero hemos perdido puntos en cosas que no te pasan en la temporada: últimos minutos, penaltis, balón parado… La lectura después del resultado es engañosa, se vio en Granada, pero como dice Garitano, en Granada merecimos ganar. Las cosas están así, no nos damos cabezazos. Ya llegará el momento de analizar todo esto y darle un cambio. Ante el Eibar han pasado balones por delante del área de su portero que a nosotros nos hubiera costado un gol".

¿Mereció más su equipo?: "Si miramos el final, a los últimos quince minutos, hemos merecido meter algún gol, pero en el cómputo del partido ellos demostraron que son muy buenos y saben a lo que juegan. Nosotros hemos estado incómodos. Por lo que sea, los hemos tenido ahí. Nosotros no lo hemos ganado porque enfrente teníamos a un gran equipo. Salimos pensando en los rivales y solemos ponerles en problemas. Hoy no ha sido así del todo, pero sí les hemos embotellado al final".

Koba y Víctor Camarasa: "Creo que todo el empuje del final llega con los cambios. Koba y Raúl han entrado frescos. Ellos veían que a lo mejor podían perder. Koba ha estado muy bien, es un gran futbolista, pero me gustaría que fuera 80 minutos, no 25. Víctor poco a poco. Y Camarasa, poco a poco. No entró mucho en juego pero ha tenido dos ocasiones porque estaba en el sitio. Ha estado bien todo el equipo. Menos una parte que ellos han hecho lo que querían hacer, en el cómputo general hemos competido ante el líder, que es un gran equipo".

Viti: "Siempre está bien. Lo veis, porque es eléctrico, pero en mi caso valoro que por su lado nunca pasa nada. Nunca hay centros peligrosos. En ataque, con fuerzas llega y centra, pero sobre todo por su banda casi nunca pasa nada en ataque de los rivales. Sabe cuál es su función".

Borja Bastón. "Cuando salió del campo yo le pregunté. Me dijo que no estaba roto, pero la sensación es que iba a romper. Se retiró antes de que rompiera, aunque ahora hay que hacerle pruebas".

La pelea por la permanencia: "Va a estar complicado. Estamos esperando a los resultados de los contrarios. Necesitamos ganar. Son puntos que pueden ser decisivos. Hay distancia todavía, pero necesitamos ganar. Partidos como este demuestra que metemos uno pero no más. Debemos dejar la puerta a cero para ganar y eso es muy complicado".

El empuje de la afición: "Si jugamos con la afición apoyando va a ser mucho más fácil. Si se pone en contra, esta o cualquiera, será más complicado".