Álvaro Cervera: "No tuvimos tiempo para preparar bien el partido"
El técnico del Real Oviedo insiste en que lo prioritario es alejarse del descenso, aunque no descarta que "con tres victorias seguidas, podamos mirar hacia arriba"
El entrenador del Real Oviedo Álvaro Cervera ha atendido a los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento que se ha realizado a puerta cerrada en el Carlos Tartiere para preparar el choque de mañana ante el Andorra. No hay novedades en la convocatoria, pero sí hay que destacar la presencia de Abel Bretones que se había retirado con molestias en su último partido. No obstante, tal vez no pueda jugar de inicio, porque hay varios futbolistas "que tienen molestias fruto del cansancio".
Poco tiempo de preparación. "En 72 horas no se puede preparar un partido de forma adecuada. El jueves no hemos podido entrenar y ayer casi tampoco. Además, no estamos en igualdad de condiciones porque ellos llegan descansados. Estábamos en la Copa y habrá quien piense que es nuestro problema. Al fin y al cabo, yo soy quien soy quien soy y dirijo a un equipo de Segunda. Tal vez, si se quejan otros les hacen más caso. Si el duelo ante el Andorra fuese el domingo ya estaría resuelto el problema. También podríamos haber disputado la Copa el martes. En fin, no sé quién ha tenido esta brillante idea".
Objetivos. "Cuando yo llegué estábamos en una situación muy complicada. Ahora estamos mejor, pero la prioridad es alejarnos del descenso. Es cierto que si ganamos tres partidos seguidos podremos pelear la promoción, pero si los perdemos, nos metemos en serios problemas".
El rival. "Muchos equipos intentan tener el estilo del Andorra, en especial, al principio de temporada. Sin embargo, los hay que se ven obligados a cambiar de forma de jugar porque no encuentran resultados. Ellos que llevan sus ideas hasta el extremo están obteniendo triunfos y son muy regulares. Son los que mejor hacen ese juego".
Mercado de invierno. "Nunca miro hacia el centro del campo. Si tengo a todos disponibles, está cubierto. Además, Mángel es un futbolista válido. Estos jugadores a veces sorprenden al inicio y luego se estancan, pero no creo que sea su caso, Tiene la cabeza bien amueblada y es muy pelón".
Koba: "Todavía no está para 90 minutos. Estuvo mucho tiempo parado y eso lógicamente se nota y más en un partido como el del otro día. Los jóvenes piensan que siempre están a buen nivel, pero eso no es así".