Álvaro Cervera se lamenta: "La baja de Montoro lo cambia todo"

El técnico afronta el partido de mañana con hasta nueve bajas, pero reconoce que cada vez le gusta más lo que ve de los suyos: "El equipo está mejor que nunca sobre el campo, pero no consigue puntos" 

Imagen
Cervera
Álvaro Cervera dando instrucciones durante un entrenamiento
Sáb, 08/04/2023 - 12:45

Álvaro Cervera, el técnico del Real Oviedo, compareció esta mañana ante los micrófonos de El Requexón tras la última sesión antes del enfrentamiento de mañana frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Los azules partirán esta misma tarde hacia Gran Canaria, pero antes el técnico repasó la actualidad carbayona, habló del elevado número de bajas y reconoció que le gusta mucho lo que ve de su equipo a pesar de los resultados. Estas fueron sus palabras: 

Parte de bajas: "Mañana viajamos con nueve bajas a Las Palmas. No estará Lucas por tarjetas y lesionados tenemos a Mangel, Bastón, Javi Mier, Jimmy, Montoro que se ha lesionado hoy, Tarín, Pomares y Sequeira. Por estos dos últimos hemos preguntado a los doctores. Viajar podrían viajar, pero después de dos meses parados jugar sería una temeridad." 

Yayo: "No me gusta interferir en el filial porque los chavales tienen que jugar. Soy de los que piensan que entre jugar o ir con el primer equipo es mejor jugar. Al terminar el entrenamiento, les hemos llamado y van a viajar tanto Masca como Yayo."

Montoro y un cambio de planes: "Altera mucho porque la lesión es en la parte anterior del muslo y es una lesión que sabemos que no es de dos o tres semanas, y ahora mismo nos cambia totalmente todo. Habíamos cambiado un pelín la forma de jugar con respecto a él, que es un jugador con pausa. Intentaremos hacer lo mismo o hacer otra cosa y que el equipo funcione. Al equipo le hace daño la baja."

Sobre la posibilidad de cambiar el sistema: "No soy mucho de cambiar, pero sí que hay partidos muy concretos que puedes hacer algo diferente. Y las Palmas es un equipo diferente, que te somete mucho en su campo y que tiene jugadores de mucha calidad y vas siempre detrás de ellos, y cuando les vas a robar el balón casi siempre estas en tu campo y muy ahogado. Contra este tipo de equipos no nos ha ido bien apretar a arriba (Andorra, Cartagena), entonces hay que hacer algo diferente. Hay que incomodarles para después hacerles daño. Puede ser que con todas las bajas hagamos algo diferente."

Mejoría del equipo pero sin resultados: "Es una paradoja que a mí no me ha pasado nunca. Sé que decirlo como lo voy a decir es hasta llamativo, pero el equipo está mejor que nunca. Para mí, personalmente, el equipo sobre el campo está mejor que nunca, pero no consigue puntos. Está en una situación muy complicada pero los tres últimos partidos (Leganés, Granada y Eibar) son cuando mejor ha estado mi equipo en todo el año. Ahora siguen sin llegarnos y nosotros llegamos, pero no conseguimos puntos. La realidad en la clasificación es la que es, pero yo al equipo le tengo que decir que estamos bien. No tenemos que cambiar mucho, solo los resultados, pero eso es lo más difícil."

La opción de Koba en el doble pivote: "Cuando llegué, Koba había estado tres meses parado. A mí me gustan que los equipos estén bien asentados en el campo, que sean ordenados y que sepan en todo momento lo que hacer cuando el equipo contrario tiene la pelota, y cuando la tenemos nosotros dar un poco de libertad. Un jugador como Koba, que le gusta manejar la pelota, no lo veía para ponerlo de «6». Ahora cada vez le veo mejor y puede ser una posibilidad que le pongamos ahí, pero aún no lo veo para 90 minutos. Es un jugador que hace un esfuerzo tremendo, llega a muchos sitios y luego tiene que volver, pero no tiene esa capacidad física. Tiene unas condiciones para ser un jugador bueno de Primera, pero el fútbol no solo es saber jugar al balón. Koba lo tiene todo, pero su mentalidad tiene que ir añadiendo, a lo que ya hace con el balón, una condición física que necesita para jugar."  

La baja de Bastón: "Todas las bajas nos trastocan, el equipo que va a salir va a competir, pero sí que es verdad que no tenemos muchas alternativas."

Juanfran: "Ha entrenado bien, sin molestias. En algo le habrá retrasado el estar cuatro o cinco días parado, pero está bien."

Cambio en el servicio médico: "No me atañe, son cosas que son totalmente ajenas a mí. A mí no me preguntan. El club hace lo que cree que tiene que hacer."

Qué tipo de mediocentro te parece Yayo: "Yayo es un jugador muy aseado con la pelota, sabe lo que hace y juega a pocos toques que eso a mí me gusta mucho. Y físicamente cuando él juegue en esta categoría y juegue muchos minutos se dará cuenta que se va a otro ritmo. Recuerdo que cuando llegué a Oviedo y vi al filial, eran Mangel y Yayo los más destacados. Me parece buen futbolista porque no necesita darle muchos toques al balón para hacerlo fluir, y a mí me gustan más ese tipo de futbolistas."