
Álvaro Cervera se pronuncia sobre su pasado en el Oviedo
"Al inicio de la segunda temporada algo pasó que luego yo no supe poner en orden", expresó el técnico del Tenerife en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo
LALIGA

El de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López será un partido especial para Álvaro Cervera. El técnico del Tenerife se verá las caras por primera vez con el Real Oviedo después de su salida del club carbayón al inicio de la campaña 2023/2024. Un mal comienzo de curso precipitó una prematura salida después de un verano en el que el guineano había renovado por dos temporadas con la entidad oviedista.
"Me llamaron en una situación complicada y sacamos la temporada adelante. Incluso el equipo llegó a quedarse cerquita de los puestos de play off. En la campaña siguiente algo pasó que yo no supe poner en orden y pronto me sacaron. Luego el equipo reaccionó. Seguramente yo no supe acoplarme a todo lo nuevo que me llegó", expresó Cervera preguntado por sus recuerdos en Oviedo durante la previa del encuentro de este domingo.
Una rueda de prensa en la que Cervera aprovechó para retractarse de sus palabras en la sala de prensa de Cartagonova tras su expulsión en el último encuentro ante el Cartagena. "Seguramente en ese momento me equivoqué", manifestó. Así todo, no ocultó su oposición al VAR. "Hay una herramienta que se ha hecho para ayudar y parece que es el al revés", subrayó un técnico que no podrá sentarse en el banquillo este domingo para dirigir a los suyos después de haber sido castigado con tres partidos de suspensión.
Aunque el Tenerife, ya descendido, no tiene objetivos en juego, Cervera espera que su equipo tenga un buen comportamiento sobre el verde. "Eso espero. Ya se nota que el equipo está muy cerca de terminar y los partidos no tienen ningún objetivo clasificatorio. Yo también lo noto en el día a día. Así todo, espero que los jugadores se contagien de la importancia que tiene el encuentro para el Oviedo y eso nos ayude a ser mejores. Estoy tranquilo porque tengo un vestuario muy profesional y con buena gente en ese aspecto", aportó.
Uno de los jugadores que seguramente se pierda el encuentro ante el Oviedo será Édgar Badía, el arquero del Tenerife con más minutos esta temporada. "Lleva dos días con fiebre y en principio no contamos con él. Ayer no vino y hoy se ha tenido que ir. Las otras dos bajas serán las de José Amo y José León", confirmó.