Álvaro Cervera sobre Moyano: "El club cree que puede ser útil"

"Hay jugadores que igual se merecen un premio, por su comportamiento profesional", descifró el guineano acerca de los futbolistas con menos minutos a lo largo del curso

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, este miércoles, en El Requexón
Vie, 19/05/2023 - 14:45

Como es costumbre, el entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, ha comparecido en rueda de prensa tras la penúltima sesión de la semana, a dos día del encuentro ante el Racing de Santander. Estas han sido sus reflexiones.

¿Es complicado mantener la intensidad sin nada en juego?: "Hemos tenido una semana normal. Ahora ya no hay un objetivo más que el partido siguiente. Hay cierto tipo de relajación. No en los entrenamientos, pero sí en la cabeza. Tenemos que intentar ganar los dos partidos que quedan y así terminar lo mejor posible".

Parte de bajas: "Montoro se ha entrenado hoy por primera vez y ya está recuperado. Javi Mier lleva unas semanas entrenando con nosotros. Luismi tendrá que esperar a mañana para ver si puede o no puede. De momento, lo afrontamos con precaución".

¿Puede haber oportunidades?: "Hay casos de futbolistas que han estado ayudando al equipo y no han jugado lo que ellos pensaban. El lunes piensas una cosa, el martes otra... y así hasta que llega el partido, en el que lo que buscas es ganar".

De cara a la planificación de la próxima temporada, ¿prefieres una plantilla corta o larga?: "A mí me gustan las plantillas cortas y que estén apoyadas en el equipo filial. Ese es mi ideal. Luego, al club igual le interesa tener una plantilla más larga, eso no lo sé. Yo tengo claro lo que quiero: una plantilla en la que todos tengan su papel en la cabeza, y que cuando haya contingencias, echar mano de gente de la casa".

¿Cree que Borja Bastón va a seguir?: "Lo primero es acabar la temporada. Después, ver cómo está la plantilla. A partir de ahí hacer una composición del lugar. Ahora no podemos adelantar nada".

Último partido en casa: "Siempre buscamos la victoria. Recuerdo el último partido en el Carlos Tartiere ante la Ponferradina: íbamos perdiendo 0-2 al descanso y la gente no le gustó. Intentaremos que la gente se lleve un buen recuerdo, no de la temporada, pero sí del equipo".

Sebas Moyano, posible llegada: "Es un jugador que el club cree conveniente que puede ser útil. Si es así, tenemos que ir de la mano. Y si viene, le sacaremos el partido que podamos sacarle. Esto es una cosa se dos: ¿valen todos? A mí me valen la mayoría. La que no sé si la mayoría les vale lo que yo le voy a pedir. Yo no soy muy exigente con ellos. Normalmente lo que busco es sacarles partido. Sé que no podemos elegir y lo que tenemos que hacer es sacarles rendimiento. Hay jugadores que no se acomodan".

¿Va a permitir que algunos jugadores se despidan el domingo?: "En cuanto a tener manga ancha en cuanto a las despedidas, no. Hay jugadores que igual se merecen un premio, por su comportamiento profesional. Pero en cuanto a jugar porque se tienen que despedir, pues no".

¿Está contento con el grueso de la plantilla?: "Hay que cambiar cosas. No voy a definir aquí lo que me gustaría. Creo que la defensa es sólida, en el centro del campo hay que darle algún toque y arriba hay que dar algún matiz. Lo de luchar por otras cosas, es un debate larguísimo que no hay que afrontar ahora. No es tan sencillo".

¿Qué equipos crees que ascenderán?: "Te podría decir los que me gustaría que ascendieran, pero no lo voy a decir. Creo que de los de arriba, hay varias jornadas en las que están pinchando. Está todo muy complicado".