Álvaro Cervera volverá a los orígenes

Dani Calvo y David Costas, protagonistas del mejor momento defensivo de los azules esta temporada, compartirán titularidad ante el Tenerife

Imagen
costas y calvo
David Costas y Dani Calvo, en un partido con el Real Oviedo
Mié, 08/03/2023 - 10:40

En la retina del oviedista aún hay espacio para el recuerdo de la temporada pasada. El Real Oviedo, que sumó 68 puntos, estuvo a tan solo un gol del Burgos ante el Girona de jugar la promoción de ascenso a Primera División. Para extraer conclusiones de ese buen nivel de los azules, una de las claves de la pasada campaña, con José Ángel Ziganda en el banquillo, fue el gran nivel que demostró la defensa, que les llevó a convertirse en el tercer equipo menos goleado del campeonato.

Dos de los principales responsables de esa solidez defensiva fueron Dani Calvo y David Costas, indiscutibles en el centro de la retaguardia. El oscense, con 41 encuentros, y el gallego con 40, fueron, el segundo y el tercer jugador, respectivamente, más utilizado por el técnico navarro, solo por detrás de Joan Femenías, con pleno de participaciones.

Sin embargo, el protagonismo de los dos futbolistas se ha reducido considerablemente esta temporada, únicamente a razón de las lesiones sufridas por ambos. De los dos, es Dani Calvo el que más minutos acumula. De las 30 jornadas disputadas, el oscense ha participado en 25 partidos, 24 de ellos como titular. Una desafortunada rotura muscular le impidió no llevar pleno de encuentros a uno de los centrales con más caché en la categoría.

En el caso de David Costas, su calvario con las lesiones ha sido mucho peor, teniendo que parar incluso en hasta cuatro ocasiones. Unos problemas en la rodilla a comienzos de la temporada, un golpe en las cervicales en un entrenamiento y unas molestias en la espalda le redujeron considerablemente su protagonismo, participando únicamente en once encuentros, diez de ellos como titular.

Ahora, tras la rotura del ligamento del ligamento cruzado anterior sufrida por Rodri Tarín, indiscutible hasta la fecha, permite que el central gallego vuelva a coincidir con Dani Calvo en el centro de la retaguardia. Ambos, además, coincidieron en el once en el mejor momento de Álvaro Cervera al frente del banquillo del Real Oviedo. Fue entre noviembre y diciembre, cuando ambos jugaron ante Granada, Ponferradina, Mirandés, Tenerife y Las Palmas. En estos cinco encuentros, los azules encontraron su mejor versión en defensa, y tan solo encajaron un gol en 450 minutos. Un rendimiento que ahora el conjunto azul quiere recuperar, empezando este próximo viernes ante el Tenerife en el Carlos Tartiere, a partir de las 21 horas.