Álvaro Cervera y las cuatro asignaturas pendientes del Oviedo

El nuevo técnico del conjunto azul necesita darle un lavado de la cara al equipo para revertir la situación cuanto antes y evitar que los carbayones sigan en caída libre

Imagen
cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Requexón
Mié, 19/10/2022 - 09:29

Álvaro Cervera ya se ha puesto manos a la obra. El nuevo técnico del Real Oviedo dirigió este martes su primera sesión como nuevo entrenador del conjunto azul y ya ha tenido su primera toma de contacto con los futbolistas. Con todavía cinco entrenamientos por delante esta semana, el extécnico del Cádiz tratará de crear en el menor tiempo posible un equipo reconocible que deje a un lado los problemas que tenía el Oviedo de Bolo. 

Idea de juego: Uno de los aspectos más importantes y necesarios para que el Oviedo cambie su dinámica es que el equipo encuentre una idea de juego reconocible. Bolo no dio con la famosa tecla y ahora es el turno de Cervera, que tratará de construir un equipo serio, de garantías y que tenga definido su estilo de juego. 

Capacidad goleadora: Otra de las asignaturas pendientes de los azules es el gol. Después de once jornadas de Liga, el Oviedo es junto al Racing el equipo que menos tantos ha anotado hasta la fecha con cinco. La falta de puntería está condicionando a los ovetenses que deberán dar un paso adelante en este aspecto si quieren volver a la senda de la victoria. 

Recuperar el fortín del Tartiere: El nuevo técnico deberá mejorar, sobre todo, las sensaciones del equipo en el municipal ovetense. Los carbayones han perdido cuatro de los seis partidos disputados hasta la fecha en casa y es uno de los hándicaps que más ha condicionado al Oviedo hasta la fecha. Este lunes, ante el Málaga en el Carlos Tartiere, Cervera tendrá su primera oportunidad de cambiar las cosas. 

Aspecto anímico y mental: Puede que este rasgo sea uno de los más importantes actualmente. La plantilla evidencia un síntoma claro de bloqueo debido a los malos resultados y necesita resetear cuanto antes. La confianza y la seguridad son dos aspectos que deben volver a aparecer en los jugadores con el objetivo de ver por fin a un equipo reconocible esta temporada.