Álvaro Cervera ya no se muerde la lengua
El técnico carbayón subrayó los errores defensivos en las acciones de estrategia, definitivos para la derrota en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza
"Hay cosas que no me gustan nada (...) No voy a decir qué es lo que tenemos que mejorar", dijo Álvaro Cervera el sábado pasado tras la derrota ante el Alavés. Entre otras cosas, seguro, se refería a la labor defensiva de su equipo en las jugadas de estrategia. En ese sentido, ya sin reservas, el técnico del Real Oviedo criticó en repetidas veces la "falta de concentración" en esa faceta del juego.
Cervera no está tendiendo las cosas fáciles. Ni mucho menos. Las lesiones siguen en aumento y a ello se une la parte del calendario más exigente en lo que va de temporada, con la sucesión de partidos en breves espacios de tiempos. Pese a ello, el Oviedo ha sido competitivo en cada uno de los tres encuentros que ha dirigido el nuevo entrenador, con una victoria en el primero de ellos y dos derrotas, en los últimos instantes, en los dos otros. "Volvemos al tema del balón parado, que es un tema culpa de todos, de concentración, de jugadores, entrenador, solidaridad..", lamentó antes de destacar que "los tres goles que nos han metido desde que estoy aquí han sido de córneres".
Para contribuir a la corrección de esa tendencia negativa, definitiva en los resultados adversos, Cervera ya puede contar con la pareja de centrales que tan buen rendimiento ofreció el curso pasado. Sin embargo, y eso que estaba disponible, Costas no participó en el encuentro frente al Villarreal B. "Tenemos ocho bajas, tres partidos en siete días y no podemos jugar con los mismos. Costas el otro día terminó cansado, viene de una lesión y de entrenar poco. No puede jugar tres partidos en una semana", explicó.
Ya de cara a la próxima jornada, ante el Granada este mismo domingo, Cervera introducirá novedades para dosificar esfuerzos y seguir trabajando en la mejoría defensiva. Precisamente el central gallego es una de las previsibles novedades, por lo que junto a Dani Calvo la pareja de centrales podría volver a ser la habitual la campaña pasada. Hasta la fecha, a estas alturas con 14 partidos ligueros ya disputados, el Oviedo aún no ha podido contar con Calvo y Costas como centrales titulares en una alineación.
Presentación de Roberto Suárez
Por otra parte, este jueves a partir de las 17.00 horas, el Real Oviedo presentará a Roberto Suárez como nuevo director deportivo de la entidad azul. Su nombramiento se produce tras la destitución de Tito Blanco y el intento sin éxito para el regreso de Ruben Reyes.