Álvaro Fernández manda la eliminatoria igualada a Avilés

El portero blanquiazul detuvo un penalti en el último minuto de partido ante el Antoniano para mantener el empate y decidir la semifinales en el Suárez Puerta

Imagen
Avilés
Lance del partido entre el Antoniano y el Avilés disputado en Lebrija
Sáb, 10/05/2025 - 23:08

No era un escenario sencillo y el Real Avilés se vuelve para Asturias con la ventaja del empate. Un resultado que, en caso de persistir al final del duelo del próximo domingo en el Román Suárez Puerta, le dará al equipo asturiano el pase a la fase definitiva para luchar por el ascenso de categoría. Gran ejercicio de lucha del conjunto de Javi Rozada en un campo complicado y ante un Antoniano que terminó con la mejor ocasión. Desde los once metros pudo irse con ventaja el equipo andaluz. Lo evitó una grandísima intervención de Álvaro Fernández, adivinando el lanzamiento y dejándolo todo abierto para Avilés. Un duelo en el que no estará Javi Rozada, expulsado. 

En un césped artificial y bajo una buena dosis de calor, el Avilés entró bien al partido. Arropado por un buen puñado de aficionados que se dieron cita en Lebrija, el conjunto asturiano empezó con las primeras ocasiones. Santamaría y Davo empezaron avisando, aunque la más seria sería para Isi Ros. El extremo definió en el mano a mano, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego en el comienzo de la acción. En el otro área, Álvaro Fernández atajaba con seguridad una falta directa cercana a la frontal. 

Ya en la segunda parte, el Antoniano gozó de mayor presencia en área rival. Sin llegar a tener ocasiones serias, el conjunto sevillano se hacía fuerte a base de intensidad permitida por el colegiado. Le tocó al Avilés defender para aguantar el marcador. Todo parecía venirse abajo en la última acción, cuando el árbitro señaló un riguroso penalti por mano. Campos asumió la responsabilidad, Álvaro Fernández asumió el reto. Vencedor el portero del Avilés con una gran atajada que cerró el partido. Antes de la acción, las protestas motivaron la expulsión de Javi Rozada. 

El técnico asturiano explicó lo ocurrido en sala de prensa. "A mí me expulsan por decir "Muy casero, Johan, muy casero", a mi banquillo después del penalti. Conozco al árbitro. Es verdad que creo que fue muy casero, pero es mi sensación. No sacó ni una amarilla para ellos, no nos dejó tener continuidad...", explicó Rozada al final del choque. También hubo tensión con la grada local. La plantilla avilesina se acercó al fondo donde estaba la afición visitante desplazada y se produjo el lanzamiento de varias botellas de agua hacia la piña asturiana. ¿La respuesta? Kevin Bautista comenzó a beber de la misma, respondiendo de este modo a la falta de educación del lanzador. 

La eliminatoria se decidirá el próximo domingo a partir de las 19:30 en el Román Suárez Puerta. En caso de empate al final de los noventa minutos reglamentarios, se disputarían 30 más. Si la igualada se mantiene, el Avilés estará en el sorteo del lunes en el que se decidirá la eliminatoria final. Se espera un gran ambiente en el campo avilesino, al igual que el que se vivió hoy en el Pabellón de la Magdalena. La afición local pudo seguir el partido a través de la televisión, vibrando con lo que estaba sucediendo en Lebrija. En ocho días se caldeará el ambiente.