Álvaro Fidalgo, 'El Maguito', lo borda en La Liga MX

El centrocampista asturiano está siendo uno de los mejores jugadores de su equipo en los 11 partidos ya disputados del Apertura

Imagen
Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo, celebrando un gol con su equipo.
Mié, 31/08/2022 - 19:14

Se atrevió a cruzar el charco a pesar de su temprana edad y su decisión se ha traducido en un paso adelante. Álvaro Fidalgo no solo está siendo uno de los mejores jugadores de su equipo, el América, sino que también está siendo uno de los más destacados de LaLiga MX Apertura.

‘El Maguito’, así le llaman en México y, sobre todo, los aficionados de su equipo. Llegó de la mano de Santiago Solari, quien ya había sido su entrenador en el Castilla, y también es indiscutible para Fernando Ortiz, su técnico actual. Y no es para menos. La progresión de Fidalgo, canterano del Sporting y del Oviedo, es indiscutible. Esta temporada lleva 11 partidos disputados, ha marcado un gol y ha servido otros dos tantos. El pasado fin de semana fue declarado por su afición el mejor jugador del encuentro frente al Mazatlán de Jorge Meré y Joel Bárcenas, ambos titulares. Además fue incluido en el once ideal de LaLiga MX. En total, desde su llegada, acumula 69 partidos, siete goles y ocho asistencias. 

Con su rendimiento, Fidalgo se ha ganado la credibilidad del fútbol mexicano. El pasado mes de agosto ya fue parte de la selección All Star que diseñó La Liga MX para enfrentarse al equipo ideal de la Liga MLS. Su proyección también está siendo reconocida por webs tan prestigiosas como Transfermarkt. Llegó al América hace apenas un año y medio con un valor de mercado de un millón de euros y en la última actualización ya había alcanzado los cuatro millones de euros.

Así, a sus 25 años, Fidalgo está viviendo uno de sus mejores momentos, con la posibilidad de regresar al fútbol europeo en un futuro no muy lejano. Hasta la fecha es uno de los ídolos de la afición más numerosa de México, la del Club América.