Álvaro Fidalgo gana su primer título y Europa vuelve a llamar a su puerta

El futbolista asturiano, de 26 años, ha sido clave en la liguilla para que el Club América consiga el titulo de Apertura 2023

Imagen
Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo, levantando ayer su título.
Mar, 19/12/2023 - 09:07

El Club América se impuso este lunes a Tigres (3-0) en un encuentro que llegó hasta la prórroga. Álvaro Fidalgo jugó los 120 minutos y participó de manera activa en dos de los tres goles de su equipo. "No me lo lo creo todavía. Han sido tres años de comer mucha mierda, de empezar de cero cada seis meses. Un día me dijeron que perder con América se siente muy mal, pero que ganar es lo mejor que te puede pasar. Así es como me siento", dijo un Fidalgo emocionado. 

El centrocampista asturiano obtuvo el premio que buscaba tras su expulsión hace más de seis meses en la vuelta de las semifinales de la Clausura 2023. El asturiano se responsabilizó de la eliminación de su equipo, confesó haberlo pasado muy mal, por lo que se empeñó en resarcirse pronto de los sucedido. Una meta que por mucha voluntad para nada ha sido sencilla, pero que tuvo la fortuna de lograr este lunes. Fortuna y su talento. 

Álvaro Fidalgo ha sido uno de los futbolistas más importantes de su equipo en esta liguilla. Le han otorgado tres asistencias de gol y ha sido titular en cinco de seis partidos. El que no estuvo en la formación inicial fue en la vuelta de las semifinales ante San Luis, después de que en la ida su equipo se impusieses 0-5 con dos asistencias de gol del 'maguito'. También fue determinante en el día de ayer, poniendo un centro desde la derecha que terminó siendo el 1-0 de Quiñones y dando el último pase a Jonathan Rodríguez Portillo antes de que este iniciase una acción individual. 

Sion apenas tiempo para digerir el título, la rumorología sobre el futuro de Álvaro Fidalgo se ha disparado. En México apuntan a la posibilidad de su regreso a Europa y su debilidad por el Sporting de Gijón. Fidalgo, que llegó al Azteca en 2021, está considerado como uno de los jugadores más valiosos de la LaLiga MX. Su fútbol ha evolucionado y son varios los equipos europeos que siguen muy de cerca su progresión. La vía del Sporting, a día de hoy, parece imposible. Fidalgo renovó su contrato, hasta 2026, hace ya casi 12 meses y su salario no entra dentro de los máximos que puede afrontar el conjunto gijonés.