Álvaro Fidalgo y su regreso al Sporting: "Va a pasar, eso seguro"

El centrocampista de Club América ha concedido una entrevista a Radio MARCA Asturias. Repasa su crecimiento en México, su felicidad en Club América, la actualidad del Sporting y confiesa los dos sueños que le quedan por cumplir

Imagen
Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo, celebrando un gol con Club América.

Escucha

Escucha aquí la entrevista íntegra a Álvaro Fidalgo

Mar, 12/11/2024 - 14:28

A sus 27 años, Álvaro Fidalgo es uno de los jugadores más determinantes de la Liga MX. A su influencia ha podido sumar los títulos que ha ganado con Club América en los últimos años. En las próximas semanas tratará de revalidar el campeonato Apertura. Con contrato hasta junio de 2026, el centrocampista asturiano siempre ha estado en el centro de las informaciones del mercado. De momento, tal y como ha asegurado este martes en Directo MARCA Asturias, solo piensa en su equipo. Eso sí, el 'Maguito', es así como le llaman, no oculta su firme intención de vestir algún día la camiseta del primer equipo del Sporting de Gijón. Estas han sido sus declaraciones más destacadas. 

Sus éxitos recientes: "La gente me abrió las puertas, así que yo tenía que devolver de alguna manera todo ese cariño. Ahora llevamos cinco títulos y venimos de ganar el bicampeonato. Si ganas estos dos también ganas el campeón de campeones, así que fue un año muy exitoso. El día que ganamos el primer título, el año pasado en diciembre, no lo voy a olvidar nunca. Además seis meses antes me habían expulsado frente a Chicas en semifinales y pasé un momento muy jodido. Tenía que resarcirme sí o sí. Fue increíble". 

Ofertas por él: "Es verdad que en los dos últimos mercados tuve cosas de Europa. En el último hubo una cosa muy fuerte, pero al final el club la rechazó. Al equipo y a mí nos pudo seducir una oferta y también tuvimos una de Catar, pero no la quería porque quiero otras cosas en mi carrera que no es el dinero. Obviamente era muy seductora en ese sentido, pero tanto mi entorno como yo queríamos otra cosa y además estoy muy feliz en América. Antes de Catar quiero seguir ganando títulos en México. Es verdad que tuve la propuesta de Europa y esa sí que nos pudo convencer a todos, al club y a mí, pero finalmente no hubo acuerdo en términos económicos. Me quedé aquí y estoy feliz". 

Llegó con 23 años a México y ya tiene 27: "No queda nada del niño que llegó a México hace cuatro años. He vivido buenas y malas situaciones que me han hecho crecer, la exigencia del club me ha hecho crecer tanto en mi vida personal como en el fútbol. Lo que sí mantengo es la ilusión, el hambre, seguir creciendo y triunfando… eso nunca se va". 

El Sporting: "Les veo todos los fines de semana. ¡Vaya victoria en Burgos, top! Me alegro mucho de la situación. Está siendo un equipo muy sólido, práctico, efectivo y pinta muy bien. Ojalá que pueda seguir con esta racha. Estuve en verano en el play off, estuve en El Molinón y vaya locura". 

Imagen
Álvaro Fidalgo

 
Mareo en el primer equipo: "Justamente el otro día estuve con MAR (Miguel Ángel Ramírez), que estuve en Gijón y estuvimos hablando de eso, del paso adelante que dieron en el último año o año y medio. Tanto Nacho Méndez, Guille Rosas, Gaspar Campos, Diego Sánchez, que me encanta y ha tenido un crecimiento enorme, Pablo García, que hizo un gran partido en Burgos. Se necesitaba que los jugadores de Mareo dieran ese paso y lo están haciendo muy bien". 

La cantera sube el nivel medio: "Hay jugadores que están marcando muchas diferencias como Yáñez, Duba, que llegó y lo está haciendo muy bien, Campu cada vez que sale, Juanín Otero…  Todos esos jugadores y los de Mareo están haciendo el equipo que vemos. Lo que más me gusta y lo que más me sorprende es que hables con quien hables que haya pasado por Gijón son todo buenas palabras. El club, la afición, la presión, lo que se vive, el día a día… Todo eso es por algo, no es casualidad". 

Objetivos por cumplir: "Todo el mundo sabe que tengo dos sueños por cumplir. Uno de ellos es jugar la Champions y el otro es jugar en El Molinón, eso seguro. Esos dos son los objetivos que tengo que cumplir. El primero está muy difícil, pero trabajo para ello y sueño que pueda cumplirse en estos años. El segundo es el que se va a conseguir".

Convencido de su regreso a Gijón: "Es verdad, es un sentimiento que tengo ahí. Desde que me fui con 14 o 15 años me tocó verlo desde la distancia y por ejemplo el otro día que fui al play off y vi El Molinón…  se te remueve algo. Supone estar en casa, la familia, mi círculo cercano, que son del Sporting aunque lógicamente también los hay del Oviedo, que es lo bueno esa competitividad, el eterno rival. No sé, es algo que tengo ahí, que sí o sí tengo que cumplir y sé que en algún momento va a acabar pasando en unos años. No sé cuándo, pero va a pasar. Eso es seguro. La gente sabe que lo pienso de verdad"

Su futuro a corto o medio plazo: "Ellos saben perfectamente lo que para mí es el América, que yo tengo mis objetivos, pero ahora mismo estoy al 100% aquí. Ahora tenemos que jugar el play in y mi cabeza está solo aquí. Primero aquí y luego ya se verá".