Álvaro Lemos finaliza su vinculación con el Oviedo
El lateral gallego, que no contaba con ficha en el conjunto carbayón, recalará en el Granada después de dejar atrás su larga lesión de rodilla
REAL OVIEDO
Desde este lunes, Álvaro Lemos ha dejado de ser futbolista del Real Oviedo. Así lo ha comunicado el club carbayón en sus medios oficiales. Sin ficha con el conjunto azul en Primera división, el lateral diestro gallego se encontraba ejercitándose en las instalaciones de El Requexón a las órdenes de Guillermo Almada, coincidiendo con la etapa final del proceso de recuperación de la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego.
"El Real Oviedo quiere agradecer a Álvaro Lemos su profesionalidad, compromiso y predisposición durante este tiempo, y le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos personales y profesionales", expresó el club carbayón en el comunicado oficial. Ahora su destino será el Granada, equipo de Segunda división, con el que ya se ha ejercitado esta mañana.
Álvaro Lemos llegó al Real Oviedo en el verano de 2024 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, el gallego no tuvo suerte con las lesiones. Tras disputar nueve partidos en la primera vuelta del campeonato pasado, una fractura de clavícula, primero, y una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, después, le impidieron disputar la fase decisiva del campeonato.
Una vez logrado el ascenso a Primera división y con Lemos en pleno proceso de recuperación, el Real Oviedo le tendió la mano al gallego y le renovó un año más para que completara con los servicios médicos del club oviedista su total rehabilitación. Desde hace semanas, Lemos era uno más junto al resto de la plantilla azul en El Requexón. Cabe recordar que al no contar con ficha, su salida no libera espacio para nuevas incorporaciones.