Álvaro Lemos, la excepción de la dirección deportiva 

La media de edad de los fichajes ni siquiera alcanza los 26 años, en una apuesta del club por futbolistas "con hambre y ganas de querer crecer"

Imagen
alvaro lemos
Álvaro Lemos durante el amistoso veraniego ante Omán
Mar, 23/07/2024 - 18:04

La línea maestra de la dirección deportiva del Real Oviedo en este mercado está siguiendo un patrón claro. En la capital del Principado están recalando futbolistas jóvenes, con proyección y en su gran mayoría con experiencia en la categoría y en el fútbol español. Siempre hay casos aislados y, al menos en cuanto a la edad, Álvaro Lemos es la excepción en lo que va de periodo de fichajes. 

En estas tres semanas de mercado estival, la media de edad de los fichajes carbayones ni siquiera llega a los 26 años (25,75) y el lateral es el único fichaje que supera la barrera de los 30 años (nació en 1993). “Buscábamos una mezcla de gente con hambre y con el objetivo de querer crecer. Lemos es un jugador que también nos aporta experiencia en fases finales y en ascensos, mirábamos también cosas así”, reconoció durante su presentación el director deportivo del Oviedo, Roberto Suárez. 

El club también tuvo muy en cuenta su perfil a la hora de incorporarle. El exjugador de Las Palmas destaca por su vocación ofensiva, por lo que ofrecerá más variantes durante los partidos. “Es un jugador que casa mucho con lo que buscábamos y nos da la opción de tener perfiles diferentes para tener variables en lo que quiera proponer Calleja”, prosiguió. Tras un año sin muchos minutos, Lemos competirá con Lucas por un puesto y reconoce que llega “con mucha ilusión” a “un club con un potencial muy grande”. 

Con su llegada, el club consigue por fin su incorporación tras intentarlo en varias ocasiones en el pasado. Sobre eso también habló el jugador esta mañana. “Por fin se ha dado. No quise saber nada de la situación de otros equipos hasta que no solucionara lo mío. Cuando se solucionó y mi representante me comentó esta opción, ni me lo pensé”. Durante su corta estancia en Gran Canaria este verano, el lateral también reconoció la ‘ayuda’ de Luis Carrión para que recalase en la capital del Principado. “Me habló maravillas de Oviedo y me ayudó mucho a decidirme”, puntualizó el gallego.