Álvaro Vázquez vuelve al fútbol español
El delantero catalán regresa a España tras su última etapa en la India y jugará en Primera RFEF el próximo curso
El mercado de fichajes sigue moviendo a futbolistas con pasado en el Sporting de Gijón. El último de ellos ha sido Álvaro Vázquez. El delantero de Barcelona regresará al fútbol español tras su etapa en la India y jugará en las filas de la Sociedad Deportiva Ponferradina el próximo curso. El catalán, con dos temporadas en el Sporting de Gijón, hizo las maletas hacia el fútbol indio donde pasó los dos últimos cursos en las filas del Kerala Blasters y el Goa FC.
Álvaro Vázquez debutará de este modo en la Primera RFEF tras haber jugado en 2ªB en la temporada 2009-2010. Desde entonces, ha acumulado más de 300 partidos en el fútbol europeo profesional, con un último paso por el Sporting de Gijón. El catalán aterrizó en Mareo en el verano de 2019 para ponerse a las órdenes de José Alberto. En su primer curso, disputó 37 encuentros con cinco goles en su cuenta.
Con la llegada de David Gallego, perdió relevancia y salió cedido en el mercado invernal al Sabadell. Ese invierno llegó Víctor Campuzano a Mareo, en un cambio en la delantera del que el Sporting no pudo sacar provecho aquel año. El buen hacer de Uros Djurdjevic eclipsó al resto de delanteros.
OFICIAL- Álvaro Vázquez, nuevo delantero de la SD Ponferradina. ¡Bienvenido al Bierzo, @AlvaroVazquez91!
— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) August 19, 2023
👉https://t.co/QUO4cAdmJh#Adelanteyarriba#SomosDeportiva#WeAreDeportiva pic.twitter.com/OiNVFJmDPh
Tras finalizar su estancia en el Sporting, el delantero fue a la India para disputar dos temporadas más en el Kerala Blasters y en el Goa FC. Tras dos cursos en la Indian Super League, Vázquez vuelve al fútbol español para embarcarse en uno de los proyectos ambiciosos de la Primera RFEF. La Ponferradina, recién descendida al tercer peldaño nacional, ha conformado un equipo con futbolistas llegados de Segunda división con el objetivo de regresar a la categoría de plata de la mano de su nuevo entrenador Íñigo Vélez.