Amadou firma su nuevo contrato con el Sporting y Loum ya está en Gijón
El centrocampista senegalés se convertirá en el octavo fichaje del verano del Sporting y podría sumarse a los entrenamientos este miércoles en Mareo
Real Sporting
El Sporting de Gijón ha hecho oficial el primer contrato profesional de Amadou Matar Coundoul. El delantero de Dakar será jugador del primer equipo rojiblanco hasta 2026, con opción a firmar una ampliación contractual por las próximas tres temporadas. El acuerdo, alcanzado durante las últimas semanas, convertirá a Amadou en una pieza más del ataque de Asier Garitano para el presente curso.
La progresión de Amadou no ha pasado desapercibida en la secretaría técnica de Mareo. Un jugador que, desde su llegada a Asturias, ha demostrado su olfato goleador. Despuntó en el Llanera, mantuvo sus buenas cifras en el Sporting Atlético y terminó el verano como el máximo goleador del primer equipo del Sporting. Sus cuatro tantos, los mismos que Jordy Caicedo, le han situado en un escaparate del que no quiere bajar. Por delante, una temporada en la que demostrar su capacidad de adaptación al fútbol profesional. Con el avance del año, ambas partes volverán a sentarse para negociar el futuro de un jugador llamado a dar que hablar esta temporada.
La nacionalidad senegalesa llega por partida doble al vestuario de Asier Garitano. Y es que Mamadou Loum ya está en Asturias. El centrocampista senegalés aterrizaba este martes en suelo gijonés para completar los trámites previos a su incorporación al Sporting de Gijón. El africano se someterá a las pruebas médicas que den luz verde a su fichaje por el equipo rojiblanco. La idea con la que trabajan ambas partes es poder dejar despachada la parte médica este martes para poder sumarse a los entrenamientos en la jornada del miércoles.
Loum se convertirá, si nada se tuerce en los últimos compases, en el octavo fichaje del Sporting de Gijón en este verano. El centrocampista llega tras completar la pretemporada con el Arouca, aunque lo avanzado de las negociaciones con el conjunto gijonés hizo que no disputara minutos en el debut liguero del equipo portugués. El Arouca venció al AVS Futebol, rival del Sporting en la pretemporada del año pasado.
Sí que estaba en el banquillo, pero no participó en un partido en el que los suyos amarraron el primer triunfo de la temporada en Portugal. Ahora, pasará a formar parte de la plantilla del Sporting de Gijón completando una de las parcelas pendientes en la dirección deportiva. Resta la defensa y el extremo.