Amadou se apunta a la lista en el momento clave
El delantero senegalés debutó con Borja Jiménez y se ratificó como segunda opción para la delantera a la espera de conocer el alcance de la lesión de Juan Otero
LaLiga
"Mamba mentality". Con este mensaje cerraba su publicación en redes sociales Amadou Coundoul tras el partido del domingo ante el Zaragoza. Una forma de actuar basada en la superestrella de la NBA Kobe Bryant que busca el crecimiento en base a un enfoque obsesivo por la mejora día tras día, una preparación minuciosa del trabajo y la dedicación total al proceso. Por trabajo no es la cosa del delantero senegalés. Un Amadou que se unió a los planes en el momento justo. Y la ley del fútbol suele ser así de caprichosa. Estar en el momento justo cuando la oportunidad llega puede abrir puertas.
No había tenido la oportunidad de debutar a las órdenes de Borja Jiménez. Se quedó sin minutos ante Racing y Valladolid, aguardando su oportunidad. Ya en la previa del duelo ante el Zaragoza, Borja había hablado de su labor en la sombra y del beneficio que ella tenía para el equipo. Fuera del once ante el equipo maño, su labor llegaría en la segunda parte. Las lesiones de Gaspar y Otero, unidas a la expulsión de Dubasin, le hicieron entrar de lleno en los planes del Sporting de Gijón. 45 minutos de pelea contra el mundo. Y aportó.
Tuvo que medirse él solo contra los centrales del Zaragoza. Especialmente vistoso fue su duelo contra Pablo Insua. El central gallego y el delantero senegalés se midieron las fuerzas en muchas ocasiones. 17 duelos disputó Amadou, saliendo vencedor en 10 de ellos. Además, su hoja de ruta reflejan cuatro despejes, dos recuperaciones y un tiro bloqueado. No pudo aportar en el enfoque ofensivo, no contó con ningún tiro en los más de 45 minutos que disputó. Pero su labor no pasó desapercibida. Y ahora quiere más.
Las circunstancias le abren la puerta del once titular. Directamente, el domingo. Con Dubasin sancionado y la presumible lesión de Juan Otero, Borja Jiménez deberá abrir el casting de delanteros para sustituir a los titulares en el duelo ante Las Palmas. La opción de Amadou es la que cuenta con más enteros con una semana por delante de preparación. También de Copa del Rey. Los planes del técnico abulense en Mieres despejarán el camino para la posible alineación del domingo ante el equipo insular. Unos planes en los que pelea por estar Amadou.
El senegalés se consolidó como segunda opción para el ataque por delante de Jordy Caicedo. El ecuatoriano calentó durante la segunda parte, pero no tuvo participación en el partido ante el Zaragoza. El partido ante el Caudal podría devolverle el protagonismo perdido y mostrarse ante Borja Jiménez. Ya tuvo una pequeña pincelada ante el Racing, pero insuficiente para ganarse más oportunidades. El Hermanos Antuña será un buen escenario para intentar colarse entre las rotaciones. Por el momento, el '18' ha ganado al '9'.