Análisis del momento azul: El Oviedo se desangra desde fuera
De los seis goles que ha encajado el conjunto azul en estas últimas jornadas, cuatro han sido desde fuera del área
De mantener su portería a cero en las dos primeras jornadas a recibir seis goles en las dos últimas. El Oviedo de Calleja sigue sin carburar, pero mientras tanto el equipo ha dado un paso atrás muy importante en el aspecto defensivo. Solo el Cartagena y el Cádiz han encajado más goles en lo que va de campeonato (7), pero a ningún equipo de Segunda le han penalizado tanto desde fuera del área.
El Oviedo ha encajado el 67% de sus goles más allá de la frontera del área. Unas cifras muy elevadas que, además de poner de manifiesto el acierto del rival, también deja en evidencia a los azules, lastrados por importantes errores atrás y en las coberturas. Las costuras ya se comenzaron a ver ante el Castellón, pero un gran Aarón Escandell consiguió evitar un castigo mayor. Sin embargo, cuando el meta no estuvo tan acertado ya se notó en el resultado. Ante el Racing de Santander, un error del portero en la salida terminó con el lejano tanto de Andrés Martín para darle la vuelta al marcador. Pero no fue el único en aquella aciaga noche del debut en el Tartiere.
En la segunda mitad fue el lateral Michelin el que con una gran conducción desde su propio campo acabó sentenciando el choque desde la frontal del área. En esa acción, ningún futbolista le frenó durante su galopada ni tampoco le molestó lo suficiente para que no pudiese sacar el latigazo. Similar fue la carrera de Dubasin el pasado sábado en la acción del penalti: el exjugador azul avanzó sin oposición hasta cederle el balón a Gaspar. "Ha habido una falta de contundencia en acciones puntuales para no conceder ocasiones y segundas jugadas. Debemos ser más agresivos en esas disputas y saber que los partidos con la igualdad que hay se van por esos detalles. Nos está penalizando no tener esa contundencia”, aseguró Javi Calleja al término del encuentro.
Precisamente, esa contundencia fue la que faltó en los dos siguientes goles del Sporting. Lucas, perdido en este inicio de liga, el lateral despeja mal y al centro y Cote, completamente solo, la envió al fondo de la red. Un tanto más desde fuera del área, al igual que el de Campuzano en el que superó a Dani Calvo y a David Costas con relativa facilidad. "No nos armamos a nivel defensivo tras alguna perdida. No protegemos la zona central y nos han marcado muchos goles por dentro. Tenemos que ser más contundentes y no permitir que lleguen con tanto espacio", prosiguió Calleja.
En total, cuatro de los últimos seis goles encajados han sido desde lejos, una situación que preocupa al cuerpo técnico carbayón y que deberá tratar a lo largo de la semana en El Requexón para frenar la sangría y crecer a través de la solidez. "No encajar es clave en esta categoría para sumar puntos", sentenció Calleja.