Andrey Rublev se lleva el primer, y ojalá que no último, Gijón Open

El número 9 del mundo ha firmado una semana fantástica para conquistar en Asturias su cuarto título de la temporada, el duodécimo de su trayectoria

Imagen
Rublev
Andrey Rublev, con el trofeo del Gijón Open ATP 250.
Dom, 16/10/2022 - 17:40

Andrey Rublev se ha impuesto al estadounidense Sebastian Korda por 6-2 y 6-3 en la final del Gijón Open ATP 250. El ruso se ha convertido en el primer ganador del torneo gijonés, que este domingo albergó su última jornada con un lleno en el Palacio de los Deportes.

Fue el último en llegar a Gijón, tras sus semifinales de la semana pasada en Astaná, pero finalmente el ganador de las letronas y de los 93.000 euros que se lleva el campeón. El primer cabeza de serie fue superior durante todo el encuentro, tomando rápidamente la iniciativa en cada uno de los dos sets. "No ha sido tan fácil. También iba ganando contra Ivashka y Paul, y luego me remontaron. Siempre hay la posibilidad de perder y siempre es difícil. Hoy también lo ha sido. Pude salvar los puntos de break que ha tenido Sebastian, pero hoy tuve un poco de suerte de que no me pasara lo que me pasó en los partidos anteriores", dijo el ganador al término de la final. 

Al otro lado de la red, su rival Sebastian Korda no estuvo este domingo tan brillante, pero también ha completado una muy buena semana. "Me alegra ver que todo mi trabajo tiene su recompensa, aunque hoy no haya sido mi día. Andrey jugó muy bien, tiene más experiencia que yo en las finales, pero aún así ha sido un buen partido para mí", explicó el de Florida.

Por otra parte, este domingo también tuvo lugar la final de dobles, en la que se impuso la pareja formada por los argentinos Máximo González y Andrés. Ambos superaron a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jacskon Withrow por 6-7(6) 7-6(4) [10-5].