Anduva, tierra de altura
La gran mayoría de los equipos de arriba sumaron de tres ante el Mirandés en casa, con la única excepción del Real Oviedo
Si en la parte alta de la tabla quieres estar, en Anduva debes ganar. Un refrán no escrito que este año se ha instaurado en la Segunda división y que el Sporting de Gijón buscará seguir haciendo buena. Una victoria rojiblanca relanzaría las opciones del equipo de Ramírez a ocho citas para la conclusión de la liga regular. El Sporting pretende ubicarse en la zona noble de la tabla. Entre los equipos que moran dicha zona, la gran mayoría cumplen la tónica de Anduva.
Espanyol (0-1), Leganés (1-3), Eibar (1-3) y Racing de Ferrol (1-2) vencieron en casa del Mirandés, mientras que el Racing de Santander rascó un empate de Miranda (0-0). De los rivales que superan al Sporting en la tabla, faltan por visitar el campo del equipo de Lisci el Elche y el Burgos. El único que rompe la regla de Anduva es el otro representante asturiano de la categoría. El Oviedo ha sido el único equipo que pelea por la parte alta de la tabla que cayó ante el Mirandés en el feudo rojillo. Los de Carrión tropezaron (2-1) con un gol en el minuto 89 de Ilyas Chaira.
El atacante marroquí es una de las referencias ofensivas del Mirandés. Llegó esta temporada a Anduva tras completar una grandísima temporada en el San Fernando de Primera RFEF. Junto a él, su pareja de baile Gabri Martínez. El catalán, que realizó el mismo recorrido que Ilyas, es el segundo máximo goleador del conjunto de Lisci. Por suerte, al Sporting no le tocará bailar con él. Apartado del partido por acumulación de tarjetas, los jabatos pierden a su segunda referencia ofensiva. No así a su máximo goleador. Un Carlos Martín cedido por el Atlético de Madrid y que es una de las principales noticias destacadas de este curso en Segunda división.
Es selectivo el Mirandés con sus tropiezos en casa. No acumula malos números en Anduva el Mirandés –es el 13º conjunto con respecto a los puntos como local con los mismos goles que el Sporting en El Molinón– y sus derrotas han sido ante los conjuntos que copan los puestos de ascenso directo o de promoción de ascenso. Una racha de la que busca hacer uso el Sporting para pegar el salto arriba.