Ángel Montoro se sincera sobre su paso por Oviedo: “No estuve al nivel”

El centrocampista guarda un grato recuerdo de su paso por la capital del Principado: "Toda mi familia le hemos cogido un cariño súper especial al club y su gente", reconoce

Imagen
montoro
Ángel Montoro, durante su primer entrenamiento con el Oviedo.
Jue, 20/03/2025 - 21:57

En un par de días el Real Oviedo visitará el Nuevo Los Cármenes con el firme objetivo de romper su mala dinámica. Y nadie conoce mejor al Granada que Ángel Montoro (Valencia, 1988). El centrocampista vivió la época más dorada del cuadro nazarí, con el ascenso a Primera y la disputa de la Europa League, y más tarde vistió la elástica carbayona. Dos años después de su salida del club carbayón y tras haber colgado las botas hace meses, el futbolista concedió una entrevista en Directo MARCA Asturias

A sus 36 años, Montoro disfruta de una vida tranquila en Granada acompañado de sus hijos. “Debuté pronto, el fútbol exige mucha exigencia y te quita mucho tiempo familiar. Uno va viendo que el rendimiento va bajando y hay que dar el paso”, comenta sobre su temprana retirada. Y, por ahora, prefiere estar alejado del mundo del fútbol. “Tengo todos los cursos de entrenador y de dirección deportiva. Estoy convencido de que en un tiempecillo me empezará a picar el gusanillo y volveré de alguna forma”.

En Granada estuvo durante cinco temporadas y, lógicamente, guarda un grato recuerdo de su estancia en tierras andaluzas. “Allí viví los mejores años de mi carrera”, pero tampoco se olvida de su paso por la capital del Principado. “Toda mi familia le hemos cogido un cariño súper especial al Oviedo y su gente porque viven el fútbol con mucha pasión y se siente una barbaridad”, reconoce. 

Pese a todo, las cosas no le salieron como se esperaba. Montoro disputó 29 partidos con la elástica azul, pero nunca llegó a ofrecer esa versión que sí dio en Granada. “Iba con la convicción de dar un rendimiento mucho más alto. El objetivo era devolver al equipo a Primera, pero fue una temporada extraña”. Jon Pérez Bolo fue destituido a las primeras de cambio y Álvaro Cervera, con un estilo radicalmente opuesto, asumió el mando. “Yo no estuve al nivel y por eso no estoy satisfecho con mi temporada en Oviedo”, desvela. 

Este fin de semana, el Oviedo buscará los tres puntos en territorio hostil ante un Granada que vive un mal momento, con un clima muy enrarecido por la situación en la que se encuentra el club. Recién descendido de Primera, los rojiblancos esperaban estar luchando por el ascenso directo y ni siquiera están en puestos de play off. “Vienen de estar muchos años en Primera y cuando te distancias del objetivo… generas una crispación que lo complica todo”, analiza. Y, por primera vez desde su retirada, irá a la grada del Nuevo Los Cármenes. “Mis hijos tienen mucha ilusión por ir. Le han cogido mucho cariño al Oviedo”, concluye.