Ángel Montoro tiene claro su futuro

A sus 34 años, el valenciano se prepara para continuar su carrera profesional ligado al fútbol, una vez concluida su etapa en el verde

Imagen
Ángel Montoro
Tito Blanco y Ángel Montoro, durante la presentación del valenciano
Jue, 16/03/2023 - 17:59

No son pocos los futbolistas que, durante sus años en activo, ya empiezan a allanar su siguiente etapa profesional. Conscientes de que su carrera en el verde tiene fecha de caducidad, algunos optan por formarse en muy diferentes áreas, ya sea en los banquillos, en los despachos o en los servicios médicos, entre otros.

Es el caso de Ángel Montoro. El futbolista del Real Oviedo se encuentra actualmente preparando el curso de Director Deportivo, impartido por la Real Federación Española de Fútbol. Una formación muy recurrente entre quienes no imaginan otro futuro profesional que no sea ligado a la pelota.

A sus 34 años, Ángel Montoro tiene claro que, una vez concluida su etapa como futbolista, su destino tiene que seguir vinculado a su mayor pasión. "La gestión deportiva es muy importante dentro de un club. Me apetece empaparme mucho y formarme en este aspecto que me interesa", comentó en los canales corporativos de la RFEF.

Como Ángel Montoro, ha habido un sinfín de nombres que han realizado esa transición tan habitual del verde a los despachos. Sin ir muy lejos, los últimos directores deportivos del Real Oviedo han sido primero futbolistas, antes de liderar este departamento. Son los casos de Roberto Suárez, Tito Blanco, Rubén Reyes, Francesc Arnau o Michu. "Los que llevamos muchos años en el fútbol ya tenemos mucha formación en otras facetas, y todo lo que sea seguir creciendo, aunque estés en activo, es importante", matizó.

Sin embargo, el valenciano aún no se pone fecha para el final de su carrera como futbolista. En la presente campaña, Ángel Montoro ha disputado un total de 1.385 minutos, repartidos en 24 partidos, en los que ha anotado un gol y ha repartido una asistencia. Antes de vestir la camiseta del Real Oviedo, el mediocentro defendió las elásticas del Valencia, Real Murcia, Real Unión, Recreativo de Huelva, Granada, Almería y Las Palmas.