Año en blanco en Mareo: Solo tres estrenos y debuts que se hacen esperar
En la presente temporada, el Sporting Atlético ha sido menos productivo que de costumbre para el primer equipo, aportándole tan solo a tres jugadores
Luis Manso

Mareo siempre ha sido una fábrica de jugadores para el primer equipo. Una práctica que no se ha llevado a cabo en la presente temporada. Pocas apariciones de canteranos en los partidos del Real Sporting, y muchos debuts que se hacen esperar... pero que no acaban de llegar. Una situación preocupante del que es uno de los mayores activos del club rojiblanco: su cantera.
Tres debuts... que saben a menos. Iker Martínez, Pierre Mbemba y Yann Kembo han sido los tres jugadores del filial que se han estrenado con el primer equipo durante esta temporada. Sin embargo, el central francés solo ha participado con el Sporting en Copa del Rey contra Numancia y Racing de Santander, donde también estuvo su compatriota, que en competición liguera solo contó con minutos en el descuento frente al Granada. Eso sí, los dos galos no se pierden una convocatoria, aunque después no salten al césped. Tres debuts que no han servido para que se consoliden en el primer equipo.
Varios estrenos que se hacen esperar. Desde la llegada de Asier Garitano al banquillo rojiblanco, algunos jugadores del Sporting Atlético han visto aumentada su presencia en las convocatorias, aunque su momento todavía no ha llegado. Aarón Quintana, Elmo y Amadou Coundoul se han acostumbrado a viajar con el primer equipo desde que el de Bergara aterrizó en Mareo. Sin embargo, ninguno de los tres ha debutado con el Real Sporting. Aarón lo podría hacer ante el Castellón, no lo hará Amadou, que no está convocado para la jornada 38. Más difícil, casi imposible, lo tiene el guardameta finlandés del filial rojiblanco.
Mucho han cambiado las cosas. En los últimos años, muchos jugadores procedentes del filial dieron el gran salto hacia el primer equipo. Álex Lozano, Dani Queipo, Nacho Martín, Diego Sánchez... Además, los tres últimos se han consolidado en la primera plantilla del Real Sporting. Echando la vista más atrás, podemos encontrar otros canteranos como Pablo García, Guille Rosas o Gaspar Campos. Una situación muy distinta a la vivida por el club en la actualidad.
Temporada en blanco. La falta de aportaciones de Mareo al primer equipo hace saltar la alarma en la Escuela de Fútbol gijonesa. En el club rojiblanco se han acostumbrado a la presencia de canteranos con los 'mayores', por lo que una campaña como la presente, con poca participación de jugadores del filial, llama la atención en el Real Sporting. Una situación que debería cambiar de cara al próximo curso. Hasta entonces, todavía se pueden dar varios estrenos antes del final de temporada.