Anquela: "El Oviedo vive de muchas cosas que Cervera había inculcado perfectamente"

El exentrenador carbayón confiesa su 'espinita' clavada: “Estoy muy agradecido al Oviedo, la pena es que no pudimos concretar lo que todos teníamos en mente"

Imagen
anquela
Juan Antonio Anquela durante su etapa en el Real Oviedo

Escucha

Entrevista a Juan Antonio Anquela en Directo MARCA Asturias

Mié, 20/03/2024 - 09:20

Avanza la semana y el Real Oviedo se prepara para medirse al Alcorcón el próximo sábado, un encuentro que será especial para alguien como Juan Antonio Anquela, quien dejó huella en ambos conjuntos. El técnico, sin equipo desde 2022, disfruta de otras cosas en su día a día como estar con sus amigos o hacer deporte, pero sigue recordando su paso por la capital del Principado con mucho cariño: “El tiempo que estuve en Asturias he sido muy feliz”, confiesa. 

El preparador cuenta los días para regresar a los banquillos, pero trata de tomarlo con calma. “Lo echo de menos todos los días, pero la vida va evolucionando y hay que adaptarse a lo que hay”, reconoce en una entrevista concedida a Directo MARCA Asturias. Eso sí, mientras tanto continúa muy atento a todo lo que rodea a la Segunda División. “El que lleva fútbol en las venas lo único que quiere es fútbol”. 

Y como suele ser habitual, la igualdad reina en una categoría como la de plata. “No me sorprende, la Segunda no cambia y no lo va a hacer nunca”, asegura el jienense, que a su vez afirma que “lo que hay que hacer es estar ahí donde están los equipos asturianos esperando su momento, incluso para luchar por el ascenso directo”. Por ahora, y a falta de 11 jornadas para que concluya el campeonato, los azules se encuentran a tan solo un punto de los puestos de 'play off'

Lo que tiene claro Anquela es que el Oviedo estará en esa pelea a final de temporada. “No me extraña nada, llevo diciendo mucho tiempo que tiene una plantilla excelente, es un equipo muy duro para cualquier rival”. Sin embargo, el técnico no cree que esa mejoría sea exclusivamente mérito de Luis Carrión. “De la propuesta podéis decir lo que queráis pero se vive de muchas cosas que el anterior entrenador (Cervera) había inculcado perfectamente. El Oviedo iba a estar ahí independientemente del entrenador que tuviese”, expresa. 

El conjunto azul pasó de la penúltima plaza a estar luchando por el ascenso, aunque “cuando no ganaba el Oviedo siempre estaba en los partidos y hacía los mismos centros”. Antes “estaba en buenas manos y ahora aún más”, confiesa Anquela. Y buena parte de ello es gracias a una plantilla “de un nivel altísimo” a ojos del exentrenador carbayón. “Nadie conocía a Leo Román y es uno de esos porteros que da puntos. El que se enfrente con el Oviedo le puede doler la cabeza”, continúa. 

Tras el encuentro del sábado restarán 10 jornadas para que finalice la competición y el jienense destaca a esos equipos que llegan desde atrás pisando fuerte. Y ahí confía ver al Oviedo. “Espero que el Oviedo sea uno de esos equipos este año, tengo una ilusión grandísima”. Sin embargo, no se quiere mojar con el encuentro en Santo Domingo. “No sé con quién ir porque no quiero ver sufrir al equipo de toda mi vida”. Por suerte para él, esta vez solo podrá ver el resultado porque el encuentro le pilla de vacaciones con su familia fuera del país. 

El técnico siempre tendrá una 'espinita' clavada en su periplo como azul, del que solo recuerda cosas bonitas. “Estoy muy agradecido al Oviedo, la pena es que no pudimos concretar lo que todos teníamos en mente, pero las circunstancias eran bien distintas a las de ahora”. Y si tiene que quedarse con un momento, no duda ni un ápice. “El primer derbi, me quedé con la boca abierta al ver ese ambiente y el campo lleno. Yo he visto mucho fútbol y no he visto ningún derbi tan bonito como el asturiano”, concluye.