Ante la falta de gol, Tomeu Nadal

El guardameta ha vuelto a ser decisivo con dos intervenciones de mérito para salvar un punto de la visita al Anxo Carro

Imagen
tomeu
Tomeu Nadal, durante un entrenamiento con el Oviedo.
Lun, 26/09/2022 - 21:05

Sin hacer mucho ruido, Tomeu Nadal está siendo uno de los futbolistas más destacados en este inicio de competición. Si no el que más. El guardameta, con sus buenas actuaciones, está salvando los muebles del equipo. Este domingo, en el Anxo Carro, una vez más.

El manacorí, sin apenas trabajo en la primera parte, fue decisivo en la segunda. El portero, con dos intervenciones de mucho mérito, volvió a ser salvador en la segunda parte con dos actuaciones muy destacadas. Mediada la segunda parte, Nadal bloqueó un disparo de Baena a bocajarro dentro del área. No fue una acción sencilla. El extremo, libre de marca, fusiló la portería azul, pero ahí estuvo el de Manacor para salvaguardar la meta carbayona.

Unos minutos después, Nadal volvió a emplearse a fondo. El cancerbero tuvo que emplearse a fondo para evitar que un cabezazo de Juanpe se colara al fondo de las mallas. Fue una intervención donde el manacorí hizo gala de sus grandes reflejos, así como de su elasticidad. La ocasión fue tan clara que la grada local ya estaba celebrando, de forma anticipada, el tanto lucense.

Tomeu Nadal no solo está siendo el guardián de la portería azul, sino también de los puntos del equipo carbayón. Las grandes intervenciones del manacorí han servido para dar la victoria en Santander ante el Racing y también frente al Leganés. Además, tuvieron su efecto para conservar el empate ante el Levante en el Tartiere, y frente el Burgos en El Plantío. Ante la falta de gol, sus manos han emergido para al menos sumar de punto en punto.

Todo ello, después de una pasada temporada en la que aguardó a la sombra de Femenías. Tras siete jornadas, es uno de los porteros que menos ha encajado con tan solo tres goles. El manacorí es el tercer guardameta de la categoría que mejores registros atesora, tan solo superado por José Antonio Caro (Burgos) con cero goles en contra, y Álvaro Valles (Las Palmas) con tres. Además, Tomeu es uno de los capitanes del equipo, lo que le convierte en uno de los líderes del vestuario azul.