Antes del 'toque de queda', 18.000 seguidores ya han asegurado su asiento en El Molinón
El club está obteniendo una gran respuesta de los abonados que deben pagar el suplemento para ver la ida de las semifinales
El Sporting de Gijón estará más que arropado en el primer partido del play off frente al Espanyol. El club ya ha vendido 11.200 suplementos, 3.000 entradas y otros 4.000 socios están exentos del pago extra por este partido que no estaba incluido en el abono. El plazo para la compra de suplementos, o al menos para mantener sí o sí el asiento habitual, concluye este jueves a las 18:00 horas. Este es el mismo límite marcado para la venta anticipada. A las 18:30 horas todos los públicos podrán acceder a la compra de localidades.
11.200 fieles rojiblancos de los 15.400 abonados que deben pagar, ya han retirado su suplemento en la web del Sporting o en las taquillas de El Molinón. A su vez, los socios han comprado otras 3.000 entradas a través de la venta anticipada. En total, cuando aún restan cuatro días para la cita, más de 18.000 sportinguistas ya tienen garantiza su presencia en el municipal gijonés. La cifra sale al añadir a los 4.000 simpatizantes que tienen acceso gratuito.
La entidad asturiana espera un nuevo estirón en las últimas horas antes de que concluya el plazo anunciado. A partir del jueves a las 18:00 horas los socios que no hayan comprado el suplemento podrían perder su sitio. Queda por ver cuál será el proceder del club a la hora de despachar el resto de entradas que aún estarán disponibles cuando finalice la venta anticipada. Si habilitan los asientos de los abonados que no hayan comprado el suplemento o, por el contrario, esperan a que se agoten todas las localidades que no corresponden a ninguno de los socios de la campaña 2023-24.
En ese sentido, lo que parece previsible es que la demanda marcará la actuación. Mientras queden asientos juntos, no separados, el club podrá respetar los sitios ocupados en esta campaña. Otra cosa es si llega el momento en el que la oferta no pueda satisfacer la demanda por tener sitios bloqueados. Otra cuestión será ver las facilidades a las que el club esté dispuesto a conceder, sobre todo, cuando los abonados 'despistados' acudan a comprar su suplemento una vez expirado el plazo marcado.