Antiviolencia amenaza el cierre del Sánchez-Pizjuán
El lanzamiento de objetos durante el derbi ante el Betis podría tener consecuencias negativas para el Sevilla, que se defiende con un contundente comunicado
SEVILLA F.C.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto la clausura del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante un mes y la imposición de una multa de 120.000 euros para el Sevilla Fútbol Club por los incidentes acaecidos durante el partido contra el Real Betis el pasado 30 de noviembre.
"El expediente elaborado por la Oficina Nacional de Deportes (OND) de la Policía Nacional aporta abundante información sobre el lanzamiento de objetos al campo durante la celebración del encuentro y la exhibición de pancartas incitadoras del odio o vinculadas a grupos radicales como Biris Norte o Bukaneros", expresa la Comisión de Antiviolencia en el comunicado.
Esta propuesta de sanción ha puesto en alerta a la afición del Real Oviedo que este domingo se desplazará a Sevilla. Sin embargo, no parece que el cierre -si es que finalmente se lleva a cabo- se aplique para esta jornada. O al menos, eso es lo que objeta el club hispalense, que se ha defendido con un contundente comunicado. "La propuesta no es ejecutiva, con lo que el cierre no se producirá este fin de semana. El Sevilla recurrirá ante las instancias pertinentes", manifestó.
"El Sevilla Fútbol Club desea mostrar su sorpresa y su más absoluta indignación tras conocer, por los medios, ya que no ha recibido notificación oficial, la propuesta de sanción realizada por la Comisión Estatal de Antiviolencia. El club considera dicha propuesta de sanción totalmente desproporcionada, carente de cualquier mínimo fundamento y constituyente de un nuevo y clamoroso agravio comparativo, a tenor de lo sucedido en otros estadios, con episodios similares o incluso más graves, y las medidas adoptadas entonces. Un agravio que, como en ocasiones anteriores, supone una forma cruel de injusticia, sin justificación objetiva, generando una discriminación intolerable y castigando a toda una afición soberana que acudió al estadio", agregaron.
En paralelo, el Sevilla también añadió que "recurrirá a la sanción impuesta por el Comité de Competición de cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán por tres partidos. Son, pues, dos procedimientos sancionadores, federativo y administrativo, y la entidad recurrirá ambos". En cualquier caso y si nada lo cambia, para este partido ante el Real Oviedo el fondo de animación estará completamente vacío.