Apagón en el último cuarto para el Alimerka Oviedo
Los carbayones cedieron ante Gipuzkoa (74-69) en un encuentro al que llegaron con vida pero sin ideas a los últimos instantes
INVEREADY GIPUZKOA
No pudo ser. Después de dos victorias consecutivas, el Alimerka Oviedo Baloncesto se plantó en Gipuzkoa con la firme intención de sumar la tercera. Lo hacía sin Lobaco ni Hermanson, ambos lesionados. Sin embargo, no les pudieron brindar el triunfo. En un partido muy pegajoso, de imprecisiones y de alternancia en el marcador, fueron los vascos los que aguantaron el tipo, especialmente en la recta final del encuentro, donde un apagón ofensivo les pasó factura a los de Javi Rodríguez (74-69).
El Alimerka Oviedo Baloncesto arrancó bien el partido: sólido en defensa y alegre en ataque. Ante las ausencias de sus jugadores más acertados de cara al aro, Fede Copes asumió galones y se echó el equipo a la espalda. Al argentino lo acompañó Cosialls, que con varios picotazos nutría el marcador visitante. Con el OCB mandando en el electrónico en todo momento, un triple sobre la bocina de Mcghie redujo la desventaja a los dos puntos al final del primer cuarto (22-24).
El segundo período arrancó con un parcial de 5-0 de Gipuzkoa, que se mostró con mucha autoridad en el rebote ofensivo. Lo tuvo que parar Javi Rodríguez con un tiempo muerto que fue oxígeno para los carbayones. Entró Longarela en pista y el madrileño, con varios rebotes y un tapón, aportó estabilidad al equipo. En ataque, dos triples de Townes y uno de Parham permitieron al Alimerka Oviedo volver a llevar el timón en el marcador, a pesar de tener enfrente a un Tate -máximo anotador del partido con 16 puntos- que fue todo un incordio para los asturianos. Al descanso, 41-43.
Tal y como ocurrió en el segundo cuarto, Inveready Gipuzkoa salió con más colmillo. Un parcial de 5-0 puso contra las cuerdas a los carbayones, con un Korsantia que se erigía como el líder del conjunto vasco. El georgiano llevó el peso del ataque de los de Sergio García, que parecían encontrarse más cómodos sobre la pista. El Alimerka Oviedo funcionaba a ramalazos, con Duscak y Shelist -este último terminó siendo el máximo anotador del OCB con 14 puntos- tratando de poner algo de claridad en el juego de ataque. A pesar del atasco, los ovetenses seguían mandando en el marcador con pequeños parciales. Un triple de Tate sobre la bocina elevó las esperanzas de los donostiarras. Al final del tercer cuarto, 58-60.
En el último cuarto, apagón total. Los carbayones tardaron tres minutos en anotar y eso fue un anticipo de lo que se venía encima. En el cuarto período, el Alimerka Oviedo apenas anotó nueve puntos, lo que aprovechó Gipuzkoa para llevar el encuentro a su terreno. Entre Tate, Hanzlik y Ngom dejaron sin ideas a los de Javi Rodríguez, a los que el balón les quemó en los momentos clave. Al final, 74-69. Estadísticas del partido.
Esta es la octava derrota del Alimerka Oviedo, que continúa en la parte tranquila de la tabla. El próximo partido de los carbayones será ante Melilla el próximo sábado a las 19 horas en el Palacio de los Deportes.