APARO y Fondo Norte renuncian al derbi asturiano en El Molinón

Ambos colectivos no organizarán viaje a Gijón debido a la reducción de entradas para la afición visitante por parte del Sporting de Gijón y piden al Real Oviedo que rechace el paquete de localidades

Imagen
Afición Oviedo El Molinón
Lun, 02/09/2024 - 15:34

La respuesta por parte de la APARO y el Fondo Norte a la polémica generada por la reducción en el número de entradas para el derbi asturiano no se ha hecho de rogar. Después de una reunión mantenida este mediodía, ambos colectivos han decidido no aceptar las 570 entradas que el Sporting de Gijón ha puesto a disposición del Real Oviedo.

"Desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo y Fondo Norte 1926 queremos comunicar que cancelamos el desplazamiento organizado para el derbi que se disputará el 7 de septiembre en el Estadio El Molinón y hacemos un llamamiento a todos los aficionados azules a que secunden esta propuesta, así como al Real Oviedo a que rechace el paquete de entradas ofrecido por el conjunto gijonés", arranca el comunicado.

Las razones se explican a continuación. "No podemos aceptar que un derbi que en los últimos años ha trascurrido en una relativa normalidad, y donde tanto en Oviedo como en Gijón no se han producido incidente alguno en el interior del estadio, se vea limitado en cuanto al desplazamiento de aficiones visitantes a la mitad sin que exista además ningún tipo de cambio de normativa, ni ningún tipo de hecho constatable distinto a las temporadas anteriores para justificarlo, más allá de la decisión unilateral del Sporting de Gijón como ha quedado demostrado en la reunión de seguridad mantenida en el día de hoy, donde tanto el Real Oviedo, como la Policía estaban dispuestos a mantener el protocolo de seguridad y el desarrollo normal del viaje, siendo únicamente el Real Sporting de Gijón el responsable de esta limitación", argumentan APARO y Fondo Norte.

Asimismo, añaden que "si se produjese un cambio de parecer de última hora, desde nuestras organizaciones estamos en tiempo aún de organizar el desplazamiento en las mismas condiciones que años anteriores", apuntan. Además, "queremos hacer un llamamiento a nuestro club (...) para que la afición de nuestro eterno rival sí pueda disfrutar del derbi y sí podamos demostrarles en el estadio quien es la mejor afición de Asturias. Por todo ello, queremos que en el partido de vuelta se mantenga el intercambio de entradas de otros años y se les envíen todas las entradas correspondientes a la grada visitante", aportan.

Comunicado íntegro: