Apelación también rechaza el recurso por Colombatto: Su presencia en el derbi cada vez más difícil
El Comité, por decisión unánime, no aprecia un error manifiesto en la acción de la primera amarilla, por lo que el argentino sigue siendo baja para mañana
Malas noticias para el Real Oviedo, que por ahora sigue sin poder contar con Santiago Colombatto de cara al derbi de mañana. El conjunto azul envió un recurso hace días al Comité de Competición, pero fue desestimado. En esa situación, el Oviedo recurrió la decisión, alegando un error manifiesto en la acción de la primera cartulina amarilla por dos motivos principales: aseguran que no fue una zancadilla ni era una jugada prometedora del Levante. Sin embargo, esta tarde ya se ha conocido que el Comité de Apelación también desestima el recurso.
“Los miembros de este Comité de Apelación, de manera unánime, entienden que no es posible apreciar un error material manifiesto, capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta”, reza el comunicado del órgano de Apelación, que además esgrimieron los motivos de la desestimación del recurso.
La baja de Colombatto es muy sensible para Álvaro Cervera, que pierde a un jugador de “mucha calidad” en el centro del campo y que se une a la ya conocida esta mañana de Víctor Camarasa, por lo que el conjunto azul irá algo más corto de efectivos en esa zona. El que sí que regresa es Jaime Seoane, que puede acoplarse en cualquier posición del centro del campo.
“Lo que se dilucida en los órganos disciplinarios no es la prueba de lo que realmente ocurrió, sino algo mucho más modesto: si lo que se aprecia en las pruebas, en concreto ahora en la videográfica, es compatible con lo reflejado en el acta, en este caso <<[realizar una zancadilla a un adversario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor >>, con independencia de que también puedan serlo otras versiones, incluida la del Club recurrente. Y lo que se aprecia en las imágenes es perfectamente compatible con los hechos recogidos en el acta, por mucho que también pueda serlo con otras posibilidades”, por lo que en definitiva no ven un error manifiesto.
Aun así, el Oviedo no se da por vencido y lo intentará por tercera y última vez. Al conjunto azul solo le queda una única vía para que Colombatto juegue el derbi: acudir el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para solicitar la suspensión cautelar y que al menos pueda jugar ante el Sporting de Gijón mañana.