Apretarse el cinturón para seguir en Gijón: La duda de Borja López
El Sporting le plantea al central de Pumarín una oferta de renovación a la baja para ampliar su vinculación con el club
Borja López: "Finaliza su contrato el 30 de junio. El Club le ha trasladado la intención de firmar una nueva vinculación contractual". La planificación deportiva del Sporting de Gijón dejaba claro que el central asturiano formaba parte de los planes para la próxima temporada. Esa oferta para plasmar un nuevo contrato ya ha llegado al jugador aunque las condiciones, como se podía esperar, son más bajas. Informa La Nueva España que la oferta planteada por el Sporting a Borja López rebajaría su sueldo un 35% durante las dos campañas de duración.
Borja López deberá decidir el camino que tomar. La idea del futbolista sigue siendo la de seguir en el Sporting, club al que regresó en 2019 tras varios años de experiencia nacional e internacional. Pese a que esta temporada no ha sido fácil, partiendo en momentos como el cuarto central, la llegada de Abelardo ha cambiado el panorama. Con el entrenador gijonés, su rol cambia dentro del vestuario. Ese es uno de los motivos de peso que acercaría a Borja a una renovación a pesar de la sustancial rebaja de sueldo.
El Sporting se vería en problemas, no puede permitirse prescindir de más centrales. Las salidas de Babin y Marc Valiente han dejado a la planificación con dos únicos planes actuales: Borja López y Juan Berrocal. En el caso del jerezano, el club estudiará los movimientos con el Sevilla, con el que el central mantiene vinculación hasta la próxima temporada.
El escenario de una nueva cesión no es el que más convence en Andalucía y no hay intención por parte de la dirección deportiva hispalense de renovar al central. El año que viene sería libre. Al Sporting le toca esperar para conocer los próximos movimientos sevillistas y tratar de reincorporar a Juan Berrocal a la disciplina rojiblanca. En el caso de producirse ambos acuerdos, Abelardo contaría con dos centrales para la próxima temporada. A eso se suma la pretemporada de Jordi Pola con el primer equipo y sus opciones de quedarse. En el mejor de los casos, tan solo habría que acudir al mercado a por un central más.