Aquí nadie falla: La lucha play off sigue como estaba

Girona, Tenerife y Ponferradina ganaron sus encuentros este domingo y la zona de promoción de ascenso sigue muy apretada. Además, Las Palmas también sumó los tres puntos esta jornada tras imponerse al Málaga el pasado viernes

Imagen
girona
Los jugadores del Girona celebran la victoria ante el Alcorcón.
Dom, 01/05/2022 - 21:18

Nadie se quiere descolgar ni lo más mínimo. A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, todos los rivales del Real Oviedo en la lucha por el play off no fallaron y siguen metidos de lleno en los puestos altos de la tabla. Girona, Tenerife y Ponferradina vencieron este domingo y completaron una jornada, la número 38 en Segunda División, donde todos los equipos que pueden optar a disputar la promoción de ascenso ganaron. 

La victoria del Real Oviedo ante el Mirandés metía presión, sobre todo, al Girona ya que les hacía perder la quinta plaza momentáneamente. El conjunto catalán, que venía de perder 3-0 ante el Cartagena, derrotó por la mínima al Alcorcón (0-1) en un partido en el que Stuani, que anotó el tanto de la victoria, llegó a fallar dos penaltis. El triunfo del combinado de Michel hace el Girona regrese a la senda de la victoria y se coloque nuevamente quinto en la tabla con 64 puntos, uno más que los ovetenses.

Tampoco tropezó el Tenerife. Los hombres de Ramis asaltaron el Anxo Carro y se impusieron por 0-2 al Lugo. La victoria a domicilio, gracias a los tantos de Mario González y Andrés Martín, permite a los tinerfeños mantener la cuarta plaza con 66 puntos. Por detrás del conjunto azul venía la Ponferradina que también sumó de tres en esta jornada 38 tras ganar en un partido loco al Cartagena por 4-2 en el Toralín. 

Además, la UD Las Palmas tampoco falló el viernes en el partido que abría la jornada. Los canarios ganaron en casa 2-1 al Málaga y aguantan el tirón posicionándose novenos con 58 puntos, a cinco del play off que marca el Real Oviedo. 

Una jornada menos para el sueño del play off. El conjunto azul sigue intratable y con el triunfo ante el Mirandés suma su sexta victoria consecutiva de la temporada. Los ovetenses siguen en una posición privilegiada en este recta final de temporada y lo más importante, el equipo llega al momento clave en el mejor momento de la temporada. Pese a ello, Ziganda y la plantilla es prudente y en su mente solo hay una palabra: Málaga.