Árbitro y VAR: La sorprendente designación para el derbi asturiano

Sesma Espinosa dirigirá el duelo entre Oviedo y Sporting en el Carlos Tartiere y González Francés estará en la sala VOR

Imagen
sesma espinosa
El colegiado Sesma Espinosa durante la temporada pasada
Jue, 09/01/2025 - 13:05

El derbi asturiano ya tiene designación arbitral. El colegiado Sesma Espinosa será el encargado de repartir justicia sobre el césped del Carlos Tartiere, mientras que desde la sala VOR el elegido es González Francés. Empezando por el árbitro principal, ha dirigido en una ocasión al Oviedo en esta temporada. Fue en La Rosaleda con un empate sin goles que no estuvo exento de polémicas. Al Sporting no le ha dirigido este curso, si bien el año pasado arbitró el duelo entre los rojiblancos y el Cartagena en El Molinón que terminó con victoria de los de Ramírez (1-0) con gol de Mario González. 

Lo más llamativo se encuentra en la sala VOR. Resulta sorprendente que, para el partido con más cartel de la Segunda división, el designado sea González Francés, un árbitro que acumula errores en su mando del videoarbitraje a lo largo de esta temporada. En un partido del Oviedo, ya coincidió con Sesma Espinosa. Fue en el mencionado duelo ante el Málaga, en el que no ordenó revisar un claro penalti sobre Alemão y sí llamó para revisar un penalti y expulsión de Luengo en la última jugada del partido. Escandell salvó aquel empate. 

Con el Sporting, González Francés acumula desencuentros en esta temporada. El primero fue en Eibar, cuando llamó al colegiado principal a revisar una mano previa al gol de Dubasin que nunca se llegó a ver en las distintas tomas mostradas. Galech Apezteguía mantuvo su decisión y concedió el tanto.

Los rojiblancos también reclamaron un claro penalti sobre Campuzano que no se vio desde la sala VOR. Y en Riazor Dubasin reclamó otro penalti cometido por el meta Helton Leite en el que, de nuevo, González Francés no informó al colegiado principal. Ahora será el encargado de revisar el derbi asturiano con Sesma Espinosa desde el césped. Que se hable poco de la pareja el domingo.